Las videollamadas en grupo llegan por fin a Instagram

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Hoy Instagram ha actualizado la aplicación con novedades muy interesantes. Ha añadido un nuevo sticker para hacer preguntas a tus usuarios pero no es la única nueva función de la que podemos disfrutar. Además, llegan por fin las videollamadas en grupo, una funcón muy aplaudida siempre en todas las aplicaciones.

Instagram no para: ha lanzado hoy un nuevo sticker para preguntar a los usuarios, hace unos días lanzó la nueva Instagram TV para subir vídeos de hasta una hora de duración y crear nuestro propio canal. Hoy, por fin, llegan las videollamadas en grupo a Instagram para hablar con todos tus amigos.

La app originalmente de fotografía ha dejado de ser solo eso y ahora, como decíamos hace un tiempo, es mucho más una aplicación de mensajería con posibilidad de chatear a través de Instagram Direct o con todo tipo de contenido par que no echemos de menos WhatsApp. Ahora llegan las videollamadas en grupo.

Cómo hacer videollamadas en Instagram

Podrás hacer videollamadas solo con personas que te siguen y sigues. Es decir, nadie podrá intentar llamarte si no lo conoces o si no lo sigues, por lo que no habrá pesados ni acosadores en la app. Además, puedes desactivar la opción y silenciar las videollamadas desde los ajustes de Instagram si no te interesan.

Si te interesan, ya están disponibles y son fáciles de probar. Basta con que vayas a Instagram Direct (el icono del avión en la parte superior derecha) y la conversación con la persona que quieras hacer la videollamada. Verás que hay un nuevo icono en la esquina superior derecha con una videocámara. Basta con que pulses en el nuevo icono y se abrirá la videollamada con esa persona.

Podrás añadir a otras personas una vez que estés en la videollamada o podrás unirte a videollamdas que ya hayan empezado. El máximo de personas en una videollamada en grupo de Instagram es de cuatro personas. Podréis hablar cuatro personas a la vez a través de la app de fotografía. Además, podrás minimizar el chat y dejarlo en una pequeña ventana en el móvil para poder seguir utilizando la aplicación como si nada mientras habláis. Así podréis comentar todo lo que queráis a la vez que hacéis la videollamada.