Cómo preparar tu móvil para desconectar en vacaciones

Cinco consejos para cuidar tu smartphone durante estas vacaciones

Llega el verano, las vacaciones y el tiempo de olvidarte del teléfono móvil. Hace mucho tiempo que el teléfono se convirtió en algo más que un aparato para hablar con gente o mandar mensajes: es una herramienta de trabajo. Estamos todo el día conectados, consultando el correo, las redes sociales… Sabemos que no es fácil dejar a un lado el móvil y centrarte en descansar pero hoy te vamos a enseñar algunos trucos para que lo consigas y desconectes.

Con la llegada de las vacaciones, puedes hacer algunas cosas para que tu móvil no se convierta en tu peor enemigo. Ahórrate problemas familiares y el “deja ya el móvil” y no dejes que el teléfono te estropee las vacaciones con las que llevas todo el año soñando. Controla su uso y disfrutarás más. Te explicamos cómo.

Silencia aplicaciones de trabajo

Puedes silenciar notificaciones de aplicaciones concretas y podrás silenciar las del trabajo. Si tienes una aplicación como Slack, por ejemplo, a través de la que hacéis planes o reuniones, fuera notificaciones. En Android puedes desactivar las notificaciones de una aplicación de forma muy sencilla. Solo ve Ajustes > Aplicaciones y a la aplicación que sea y desactiva las notificaciones. Si no, basta con que mantengas pulsada una notificación y la silencies cuando te aparezca (esto solo podrás hacerlo si tienes Android oreo instalado) Así no tendrás que aguantar mensajes de trabajo durante las vacaicones y podrás desconectar.

Silencia WhatsApp

Si en WhatsApp tienes grupos del trabajo, puedes silenciarlos. Usa solo la aplicación de mensajería para las cosas urgentes. Para silenciar un grupo basta que lo abras, pulses en las opciones y vayas a “silenciar”. Te permitirá elegir si ocho horas, una semana o un año. Elige el tiempo de tus vacaciones y olvida el WhatsApp.

12 funciones de WhatsApp que todos los usuarios deberían conocer

Ponte horarios

Si eres incapaz de vivir sin móvil, ponte horarios. Hay aplicaciones que te ayudan a ser más productivo en tu trabajo sin estar enganchado al móvil pero también te permiten olvidarte del trabajo si te pones horarios y te olvidas del teléfono. Aplicaciones como Noisli permiten que limites el tiempo que usas cada app.

¿Sin puente este lunes? Estas aplicaciones te ayudarán a ser más productivo

Desactiva tus redes sociales

Deja Twitter, Instagram o Facebook estas vacaciones. Si eso, puedes usar Instagram para subir fotos de tus pies en la playa. Pero deja de estar permanentemente conectado. Si quieres desconectar pero no quieres desistalarlas, puedes desactivar tu cuenta una semana, dos semanas, un mes o el tiempo que quieras. Te ayudará a desconectar y disfrutar de lo que te rodea. Te explicamos cómo desactivar tus cuentas en redes sociales de forma temporal. Cuando vuelvas, podrás activarlas.

Cómo desactivar tu cuenta en tus redes sociales favoritas

Desaparece

La aplicación Offtime te permite desaparecer. Tú puedes elegir quién te habla y quién no, quién te llama y quién no. Deja la aplicación configurada para que solo los más cercanos puedan ponerse en contacto contigo y dedícate a tu pareja, a ti,  a tu tiempo libre, a tus hijos… A lo que quieras menos al móvil.

Descarga Offtime