Cómo reproducir YouTube mientras haces otra cosa con tu móvil

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8

YouTube cuenta, desde hace tiempo, con el modo Picture in Picture para usuarios Premium (antes conocido como YouTube Red) pero desde hace algunas semanas la aplicación de vídeos está probando este servicio para todos, sin necesidad de ser premium. El modo Picture in Picture te permite ver YouTube a la vez que haces otra cosa. Por ejemplo, usar WhatsApp o leer el periódico.

Como recogen desde 9to5Google, YouTube está ya probando el modo Picture in Picture para todos los usuarios y no solo para los premium. Puedes ver un vídeo y convertirlo en una pequeña ventana que desplazar por la pantalla mientras haces otra cosa. Esto te permite hacer algo mientras ves un vídeo.

Esto funciona en los usuarios que tengan la aplicación de YouTube actualizada y que tengan una versión igual o superior a Android 8.0 Oreo. Pero, por ahora, solo está siendo probado en Estados Unidos y no en nuestro país. ¿Qué solución hay?

Puedes usar YouTube en segundo plano si lo que quieres es escuchar música. Poner tus videoclips en YouTube y seguir usando tu móvil sin necesidad de tener esa ventana abierta de forma permanente. También puedes ver tus videos sin necesidad de tener abierta la aplicación siempre y cuando tengas YouTube Premium, por el que tendrás que pagar una cuota mensual aunque puedes disfrutarlo ahora gratis. Te explicamos las dos opciones.

YouTube Premium

El Modo PiP está disponible ahora en Estados Unidos para todos los usuarios sin necesidad de ser YouTube Premium pero aún no ha llegado para todos en España. ¿Qué hacemos mientras esperamos? Podemos probar YouTube Premium. Si YouTube ya está probando esto en EEUU, será cuestión de tiempo que llegue a España. Uno, dos o tres meses como mucho. Hasta entonces, puedes disfrutar de YouTube Premium. El servicio Premium de YouTube tiene un coste mensual de 11,99 euros al mes pero puedes probarlo gratis durante tres meses.

Usa la prueba gratuita durante tres meses para ver YouTube sin anuncios, sin conexión, con acceso a toda la música y con reproducción en segundo plano. Cuando se acaben los tres meses, quizá ya ha llegado a España.

ReproduCir en segundo plano

Si quieres escuchar música en segundo plano, puedes hacerlo sin suscribirte a nada ni pagar por nada. Es muy sencillo. Basta con que abras el navegador de tu móvil, Google Chrome, y pulses sobre la opción “Ver como ordenador” (accediendo a los ajustes del navegador). Abre YouTube, pon el vídeo que quieras. Una vez que esté reproduciéndose puedes cambiar de aplicación y el video seguirá reproduciéndose en segundo plano. No lo verás todo el rato pero sí lo escucharás.