Todo lo que sabemos del Galaxy Note9 que llegará en agosto

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Aunque cada día recibimos novedades sobre lo que será el Samsun Galaxy S10 (tres modelos y uno de ellos sorprendería con triple cámara) o sobre los planes de Samsung para su primer teléfono plegable, hay un móvil que llegará mucho antes: el Samsung Galaxy Note9.

Samsung ha invitado a los medios a un evento que tendrá lugar el próximo día 9 de agosto en Nueva York así que todo parece indicar que ya tenemos fecha oficial para conocer lo nuevo de Samsung, que se adelanta este año y llegará en pleno verano. Pero… ¿qué sabemos hasta el momento del Samsung Galaxy Note9?

Diseño

En cuanto al diseño parece que no habrá grandes cambios con respecto al modelo anterior, el Samsung Galaxy Note8. Se espera que Samsung conserve el estilo del teléfono lanzado en 2017 y que prescinda del tan de moda notch. Más allá de la muesca, se espera que la pantalla sea de 6,4 pulgadas con resolución WQHD y que incluya un sensor de huellas bajo la misma (por el momento, se trata de rumores)

¿Y en el interior?

El teléfono será premium por fuera pero también por dentro. El móvil funcionará con el chip Qualcomm Snapdragon 845 en su versión para el mercado americano y en España veremos el Exynos 9810 que se utilizará en Europa. La memoria RAM, según sabemos hasta ahora, sería de 6 GB y su almacenamiento sería de 128 GB aunque es posible que haya una versión que alcance los 512 GB.

El teléfono funcionaría con una batería mejorada de 3.850 mAh, notablemente mejor que el modelo anterior, y estrenaría una nueva versión de Bixby y una nueva interfaz de Samsung, Corona UX.

Pero una de sus grandes bazas, al parecer, será el SPen. El Samsung Galaxy Note9 estrenará un pen con muchas más funciones y que incluiría Bluetooth y serviría como altavoz o como manos libres. Además, tendría 8.192 puntos de sensibilidad que lo convertirían en una herramienta absolutamente precisa.

Por el momento, esto es lo que sabemos y se trata, por ahora, de rumores y filtraciones. No hay nada confirmado aunque los analistas y expertos suelen acertar en prácticamente todo antes del lanzamiento de un móvil. Tendremos que esperar un poco más, poco más de un mes, para conocer todos los detalles del teléfono.

Lo que sí está claro es que Samsung lanzará su nuevo teléfono el próximo 9 de agosto y te contaremos todos los detalles, análisis y comparativas con otros teléfonos de este año y otros modelos anteriores de la marca.