Así puedes evitar spoilers en Facebook a partir de ahora

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

Si te gustan las series, seguro que odias los spoilers. Lo vimos en su momento con Juego de Tronos o lo vemos cada año con las películas de la saga de Star Wars o de otras sagas populares: Internet se llena de spoilers y es imposible esquivarlos. Hace tiempo te contábamos cómo puedes silenciar spoilers en twitter y evitarlos y ahora, por fin, también podrás hacerlo en Facebook.

Como explican desde Andro4all, la red social de Zuckerberg ahora te permitirá esquivar spoilers gracias a que permite ocultar publicaciones que contengan una palabra concreta. Podrás silenciar palabras como ya puedes hacer desde hace años en Twitter. Hasta ahora, en Facebook solo podías silenciar amigos. Ahora podrás silenciar palabras clave durante treinta días para evitar este contenido.

Silenciar palabras en Facebook

La nueva función de Facebook no va solo de silenciar palabras para evitar spoilers de tus series favoritas como Weswtorld, por ejemplo, cuyos capítulos salen una vez por semana. También podrás silenciar a los que sean demasiado pesados con un tema. Por ejemplo, si no te gusta el fútbol y todos hablan del Mundial 2018 de Rusia o si no te gusta algún programa de la televisión o si pasas de Eurovisión. Podrás silenciar todas las publicaciones que tengan esas palabras clave.

“¿Alguna vez leíste un spoiler en línea antes de ver el último episodio de la temporada? ¿O tal vez esperaste una secuela de película para que tu blogger favorito revelara el final? Todos hemos estado allí. Para evitar dolores de cabeza en el futuro, estamos comenzando a probar la próxima adición a nuestro conjunto de controles de noticia: palabra clave pospuestas”, ha explicado Facebook para presentar su nueva herramienta.

La opción de silenciar palabras clave, como puedes ver en la foto, es muy sencilla de utilizar. Podrás acceder pulsando sobre la parte superior derecha de cada publicación y una ventana emergente te permitirá seleccionar la opción “silenciar keywords”. Una vez dentro podrás seleccionar las palabras clave que quieres silenciar. Recuerda que será solo durante 30 días.

La herramienta ha comenzado a desplegarse a partir de hoy en fase de prueba asi que será cuestión de unos días yo algunas semanas que todos la tengamos. Ahora ya algunos usuarios podrán empezar a utilizarla. Dejarás de sufrir spoilers de series, de películas, de libros o dejarás de aguantar a los pesados que siempre hablan de eso que no te gusta.