Novedad en WhatsApp: Ahora los administradores deciden quién habla

WhatsApp Web

Hace tiempo te contábamos que los administradores de los grupos de WhatsApp tendrían mucho más poder con las nuevas funciones. Ahora, por fin, WhatsApp se ha actualizado y los administradores de los grupos de WhatsApp podrán elegir quién escribe en los grupos y quién no.

¿Hay un pesado en el grupo de tus amigos que se dedica siempre a poner tonterías o a escribir de madrugada? Ahora podréis silenciarlo. No hará falta echarlo del grupo porque ahora los administradores podrán elegir si la gente puede escribir o solo él tiene derecho a hacerlo.

Deciden quién escribe

A finales del año pasado los administradores podían elegir quién tenía poder para cambiar el tema, el icono o la descripción del grupo. Ahora tendrán mucho más poder que eso, serán jefes absolutos de los grupos de WhatsApp.

Ahora, como recogen desde WaBetaInfo, WhatsApp ha añadido una nueva función llamada “Enviar mensajes” que podrá verse en los ajustes de cada grupo. La herramienta permite que el administrador otorgue o quite poder a las distintas personas del grupo para que envíen o no envíen mensajes. Podrás elegir que todos manden mensajes o que solo lo hagas tú.

Si eres administrador, podrás elegir que solo hablen los administradores o que hablen todos. Si eres administrador, como ya se podía desde hace tiempo, podrás nombrar otros administradores así que es muy sencillo silenciar a las personas que suelen molestar en los grupos.

Si eres uno de los que está silenciado, WhatsApp te permitirá que te pongas en contacto con el administrador para pedirle hablar y así que desactive temporalmente esta opción o que él escriba el mensaje en tu nombre.

Una novedad similar a los canales de Telegram a los que puedes pertenecer pero en las que solo puede enviar mensajes el administrador. Idóneo para estar informado de noticias, por ejemplo, o de ofertas.