Estás permitiendo que algunas apps lean tus correos de Gmail

notificaciones de Gmail

Proteger nuestros datos es una de nuestras mayores preocupaciones si tenemos un teléfono móvil entre manos. Ahora, hay malas noticias para los celosos con su intimidad porque The Wall Street Journal ha alertado a los usuarios de que los desarrolladores de aplicaciones son capaces de cotillear el contenido de tus correos electrónicos de Gmail. De los tuyos y de los de millones de usuarios.

Al parecer, no podemos echar la culpa a nadie salvo a nosotros mismos, como siempre en estos casos. Siempre te decimos que prestes atención a los permisos de las aplicaciones porque puede llegar a ser realmente peligroso que otorgues permisos a aplicaciones para que accedan a tus datos. En este caso, como explican desde el medio citado, hemos sido los usuarios del servicio de correo electrónico los que hemos aceptado las condiciones de uso de Gmail en Android para permitir el acceso a otras aplicaciones a entrar en nuestro correo.

Las condiciones de uso de Gmail en Android permiten el acceso a otras aplicaciones a nuestro correo electrónico. En cuanto las aceptas, lSin ser hackers ni filtrar contraseñas sino a través de un proceso sencilloos desarrolladores pueden entrar a tu correo electrónico y acceder a tus datos. .

Cuando instalamos una aplicación y damos acceso al correo electrónico, damos permiso para que entren. No nos roban los datos sino que nosotros les damos acceso a ellos. El usuario considera que el servicio que instala necesitará acceso al correo electrónico y otorga el permiso. Así, la aplicación accederá a todo.

Gmail

Como explican en Movilzona, basta con leer las condiciones de uso de Gmail para Android para saber qué aplicaciones tienen acceso a tu móvil. O directamente consulta los permisos de las distintas aplicaciones desde los ajustes de tu móvil. Puedes denegar los permisos desde Gmail a todas las aplicaciones que crean que no deberían estar ahí. Ve a esta página, busca las apps y servicios con acceso y revoca las que no quieras que aparezcan.

Recuerda siempre leer la letra pequeña aunque suponga un trabajo extra. Recuerda siempre dudar de aplicaciones que te piden permisos que no tienen sentido o que crees que no les van a servir. Así evitarás el malware.