Cómo ahorrar datos usando tus redes sociales este verano

Las vacaciones son para desconectar, algunos, porque otros preferimos aprovechar nuestro tiempo libre para hacernos fotos, subirlas a redes sociales, comentar o consultar lo que hacen otros… Al final, seguimos enganchados al móvil y es importante que no nos gastemos todos los datos el primer día. Para evitarlo, ¿qué os parece si os damos unos trucos para ahorrar a la hora de usar vuestras redes sociales? Bien, ¿verdad? ¡Pues a leer se ha dicho!

En Instagram

Espera a tener WiFi

Siempre hay alguna conexión WiFi pública a la que conectarse ya sea en un bar, en casa de un amigo o en cualquier parte… Espera a tener conexión en tu hotel o allá donde vayas para no gastar demasiados datos. Para ello puedes configurar INstagram desde los ajustes del móvil para que el contenido se suba solo con WiFi.

Ve a Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles > Instagram. Bloquea el acceso a Instagram cuando no estés conectado a WiFi y así no se subirá nada. Podrás subir historias a Instagram pero los demás no las verán hasta que estés conectado a WiFi que es cuando realmente se cargarán. Se quedarán como borradores y cuando estés conectado, se enviarán.

Si no pudes vivir sin ver las historias de la gente en Instagram Stories, consúltalas desde el navegador. Desde instagram en el navegador solo reproducirás las historias que quieras y no se reproducirán de forma automática todos los vídeos que la gente suba. Si ves menos vídeos o solo los que t einteresen, ahorrarás datos.

Reduce calidad

Si eres fotógrafo profesional no querrás apostar por esta opción porque tus fotografçias se verán peor pero para subir las fotos de tu gato en la playa o tus pies o tu mojito no te hará falta una calidad excepcional. Y ahorrarás datos. Ve a Ajustes > Configuración > Calidad de subida. Ahí podrás seleccionar que sea “básica” en lugar de marcar la subida como “normal”.

Instala Instagram Lite

La aplicación nueva es una excelente opción si quieres ahorrar adtos y memoria en tu móvil. Podrás ahorrar muchísima memoria en tu dispositivo ya que ocupa solo 573 MB frente a los 30 MB que ocupa la aplicación convencional. Además, también te permitirá ahorrar datos.

En WhatsApp

RESTRINGE LAS COPIAS DE SEGURIDAD

Otro truco que puedes seguir para no gastar tantos datos en tu teléfono es configurar correctamente las copias de seguridad de tu teléfono. WhatsApp hace una copia de seguridad para guardar tus archivos y conversaciones en el teléfono o en la nube, como te explicábamos hace unos días. Puedes guardarlos en Google Drive o en iCloud por si cambias de móvil o lo formateas. Y estas copias de seguridad podrás configurarlas a tu antojo. Podrás ir a los Ajustes > Chats > Copias de seguridad y elegir si quieres que se realicen con WiFi y datos móviles o solo con WiFi. Marca la opción de “solo WiFi” y así evitarás que las copias de seguridad gasten tus datos.

BLOQUEA LAS DESCARGAS

Puedes bloquear las descargas desde los ajustes de la app. Si estás en grupos en los que se pasan el día enviando imágenes absurdas, vídeos de bromas o fotografías, no las descargues. Desde los ajustes de la aplicación puedes configurar la descarga automática de todos los archivos.

Ve a WhatsApp > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

Otras redes sociales

En otras redes sociales también puedes ahorrar datos. Por ejemplo, descarga Facebook Lite o Twitter Lite y te servirán para tener conocimiento de lo mínimo pero sin gastar demasiado. Puedes descargar de forma gratuita estas aplicaciones en tu móvil y ahorrar no solo en tu tarifa sino también en el almacenamiento.

Ahorra espacio con las versiones ligeras de tus apps favoritas