Guía de uso para tu primer móvil Android

Android

Hay teléfonos móviles por todos los precios y para todos. Desde niños de diez u once años que pueden tener su primer móvil hasta personas mayores que aprovechan el verano y las vacaciones fuera de casa para lanzarse a tener un nuevo móvil y no estar desconectado. Si tienes o vas a tener tu primer Android, aquí va una guía.

Android es un sistema operativo usado por miles de millones de personas en todo el mundo y no tiene ninguna dificultad pero es interesante que sigas una serie de consejos para aprovecharlo al máximo y que te resulte fácil.

Descarga aplicaciones

Una de las ventajas de un móvil Android es la cantidad de aplicaciones que puedes tener instaladas. Solo ve a Google Play y elige todo lo que necesites. Podrás descargar aplicaciones de música, juegos, aplicaciones de mapas…

Personaliza tu teléfono

Android permite infinidad de personalización. Hay launchers de todo tipo que solo tendrás que instalar para tener tu móvil personalizado de una forma concreta. Puedes personalizar tu mívil con launchers para niños, para mayores… Pero también puedes cambiar cosas más básicas como los iconos descargando packs de iconos, añadir widgets en la pantalla para acceder de forma rápida a opciones como el meteo, por ejemplo. Solo ve a Google Play y busca en el apartado de personalización.

Configura bien los datos móviles

Si no estás acostumbrado a tener un móvil inteligente no sabrás bien cómo adecuarte a tu tarifa. Al principio no siempre es fácil pero busca trucos para ahorrar datos usando las redes sociales, por ejemplo. Configura tu móvil y establece límites para no tener que pagar de más. Por ejemplo, ve a Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos > Establecer límite de datos móviles. Te irás acostumbrando a dosificar los datos pero pueds poner límites al principio si te resulta difícil.

Configura bien las notificaciones

Muchas aplicaciones pueden mostrar notificaciones molestas. Puees configurarla desde los ajustes de tu móvil y si tienes Android oreo podrás elegir cuáles quieres que aparezcan, cuáles no e incluso eliminarlas desde la propia notificación, pulsando sobre ellas.

Clasifica aplicaciones

Puedes unificar todas las aplicaciones en una carpeta. Por ejemplo, aplicaciones para pedir comida a domicilio o aplicaciones relaciondas con el transporte. Basta con que pinches sobre una aplicación de tu móvil, la mantengas pulsada, la arrastres y la coloques sobre otra aplicación. Así se unificarán los elementos en una carpeta y podrás tener tu escritorio mucho mejor organizado.