LG ya prepara su primer móvil plegable

Los teléfonos plegables, según sabemos, serán una realidad común en 2020. Samsung ya prepara su Samsung Galaxy X, un móvil que llegaría a principios del próximo año y del que ya sabemos bastantes cosas. Pero Samsung tendrá competencia. LG ya trabaja en su propio móvil plegable.

En las últimas horas se ha descubierto una patente de un móvil plegable LG. No sería un móvil con dos pantallas sino una pantalla que se plegaría sobre sí misma gracias a unas bisagras. Las bisagras permitirían que el móvil tuviese la pantalla más grande o más pequeña según tus necesidades.

Según la patente, describe el móvil como un teléfono muy fino, con pantalla flexible, que se pliega horizontamente hasta la mitad gracias a la bisagra, como vemos en los bocetos que muestra la patente de LG. Más allá de esto, se espera que el diseño del móvil se actual, adaptado a los tiempos, con pantalla sin bordes. Una pantalla sin biseles con formato de visualización superior a 18:9, por ejemplo.

Aún no sabemos mucho más del teléfono. Se espera que sea el primero que tenga dos micrófonos, altavoces dobles y antenas dusales. También se espera que haya una cámara que se coloque en el exterior de la pantalla cerrada para que no tengas que abrir el teléfono móvil cuando quieras hacer una foto. El móvil permitiría tomar imágenes con la pantalla cerrada o con la pantalla abierta, de las dos formas.

Por ahora no tenemos fecha y posiblemente el diseño que tenemos en las imágenes nos ea el diseño definitivo del móvil plegable ed LG. La marca ya trabaja en este teléfono del futuro pero tendremos que esperar algunos meses para que siga perfeccionando su diseño y, sobre todo, para conocer qué características tendrá.

Prácticamente todas las marcas están ya trabajando en un móvil plegable y empezarán a ser comunes en los próximos años. Por ahora, ya tienes uno en el mercado si quieres probar este sistema, el ZTE Axon M. Se espera, además, que el móvil de Samsung llegue muy pronto y se convierta en el primer móvil popular de esta tendencia. Sin embargo, no será para todos los bolsillos.