Cómo usar tu móvil para identificar qué canción suena

Música

Ahora que llega el verano son muchas las canciones nuevas que suenan en todas partes. Música en todos lados. Música en discotecas, en bares, en la playa, en la piscina… Escuchas las canciones y no sabes de dónde vienen o cuáles son. Pero tu móvil es capaz de identificar las canciones por si quieres comprarlas o descargarlas.

Si este verano vas a salir de fiesta o a tomar algo y escuchcas música por todas partes ya no tendrás que aprenderte de memoria la melodía para buscarla. Te enseñamos cómo identificar canciones con tu teléfono móvil, ya sean originales o tarareadas, cantadas por el cantante original o por cualquier amigo.

Soundhound

Soundhound es la mejor opción si quieres una aplicación que identifique cualquier canción en cualquier parte y de cualquier forma porque permite identificar canciones cantadas de forma original o a tu manera. Soundhound es una aplicación muy completa que permite decir qué canción es cuando la tarareas, la cantas o cuando la acercas a un altavoz. Además, permite también leer la letra completa de la canción que estás buscando o incluso ver el videoclip de la misma.

Soundhound es sencilla de utilizar. Basta con que la descargues en tu teléfono móvil, la instales y ya tengas el botón naranja en tu teléfono para identificar canciones al momento. Cuando esté sonando la canción pulsa sobre el botón naranja, identifica la canción, consulta la letra, v su video en vivo, compártelo, retransmite o incluso te permitirá comprarla en tu teléfono móvil en iTunes o en Google Play.

La aplicación es gratuita y podrás descargarla en tu móvil sin necesidad de pagar nada por ella tanto para iOS como para Android, para móviles o tablet.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Soundhound

Shazam

Más allá de Soundhound, que identifica incluso si tarareas, la más popular es Shazam. Shazam tiene más de cien millones de descargas y el funcionamiento es el mismo: basta con que pusles sobre el botón para identificar la canción que quieras. Aunque, en este caso, la canción tiene que ser original y no servirá si la tarareas tú. Es muy útil para activarlo en tiendas, playas, en bares, discotecas…

Tiene un widget que podrás poner en la pantalla de tu móvil y que te permitirá acceder rápidamente al servicio sin tener que buscarlo entre las aplicaciones.

Descargar para iOS | Descargar para Android 

Shazam