Whatsapp lanza un concurso: 50.000 dolares para combatir noticias falsas

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

¿Cuántas veces has escuchado o leído que alguien dice saber sobre algo “porque lo ha leído en WhatsApp”? La mayoría de veces, esas noticias difundidas son falsas y se difunden entre miles de personas consiguiendo una total desinformación… Ahora, WhatsApp quiere luchar contra la desinformación y los fake news y ha lanzado un concurso en el que ofrece hasta 50.000 dólares como premio.

WhatsApp cuenta con miles de millones en todo el mundo. Muchos usuarios en todos los países que hace que sea la aplicación más utilizada. Ahora, los de Zuckerberg han lanzado los premios WhatsApp Research Award, unos premios que se darán a personas que presenten proyectos que busquen mejorar la plataforma y a conseguir que se acaben los bulos. No se premiará al que detecte noticias falsas sino al que desarrolle una propuesta o un proyecto que consiga acabar con este tipo de noticias en la aplicación de mensajería. Los más útiles, tendrán premio.

Como recogen los compañeros de ADSLZone, WhatsApp (que pertenece a Zuckerberg y a Facebook, recordemos) quiere deshacerse de la desinformación difundida en la plataforma. Los de Zuckerberg buscan proyectos que sean capaces de detectar problemas como, por ejemplo, el procesamiento de contenidos informativos sensibles o detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados. Proyectos que ayuden a Facebook y WhatsApp a combatir esto de forma efectiva.

Los proyectos asignados podrán alcanzar los 50.000 dólares como premio además de dos talleres realizados por Facebook. Un taller que tendrá lugar en California durante el mes de octubre y otro en abril de 2019, en el mismo lugar. En estos talleres se presentarán los proyectos seleccionados en el concurso y más tarde se presentarán los resultados obtenidos en las investigaciones y el análisis.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 12 de agosto de 2018 y puedes consultar todos los detalles en la página del proyecto.