Adiós a los números desconocidos: tu teléfono obligará a que se identifiquen

spam

Las llamadas de spam son comunes en nuestros teléfonos móviles. Nos llaman de publicidad para asegurarnos que nos regalarán cosas o para ofrecernos cosas que no quereos, por ejemplo. Seguro que recibes infinidad de llamadas de este tipo en tu móvil y ahora la aplicación de teléfono en Android las evitará para siempre.

Algunos teléfonos incorporan la posibilidad de bloquear números concretos de spam o a una lista negra. También hay aplicaciones que bloquean este tipo de números pero no siempre son seguras y muchas se aprovechan para robarte tus datos. Ahora, el Teléfono de Android evitará las llamadas de spam.

Cuando suena un número desconocido en tu móvil no sabes si descolgar o no, si será importante o no, si será spam o publicidad. Google Phone, la aplicación por defecto en Android, te ayudará con esto a partir de ahora.

La última versión de Telefóno para Android, la versión 22, deja ver en las primeras líneas en el código que habrá una novedad: la aplicación averiguará automáticamente quién es el remitente. Será mucho mejor que evitar las llamadas no deseadas porque podrás saber de quién es el número.

La aplicación está instalada por defecto en bastantes teléfonos móviles más allá de los de Google. Por ejemplo, los teléfonos Motorola o móviles BQ. Esta nueva función se llamaría Call Screen y mostraría quién llama para no mostrar un número desconocido. Identificaría quién está al otro lado de la línea gracias a un servicio que preguntaría su nombre y algunas otras cuestiones. Las preguntas se harían de forma automática y nosotros veríamos la transcripción antes de saber si queremos descolgar o no la llamada.

Podremos saber si quien nos llama es o no una máquina, por ejemplo, antes de descolgar. También sabremos si la llamada es de alguien que nos interesa o alguien que no nos interesa por lo que nos resultará mucho más sencillo atender llamadas.

Por ahora, ya está disponible la versión 22 de Google Phone en la APK pero aún no ha sido actualizada a todos los usuarios. De momento, esta función se trata de algo oculto en el código de la app pero pronto llegará para todos