Cómo activar el Modo Incógnito de YouTube en Android

Modo Incognito

YouTube preparaba un modo incógnito, lo sabíamos desde hace tiempo. Ahora, por fin, el modo incógnito de YouTube ya está aquí ya ya podemos utilizarlo. Empezó a llegar en mayo pero ya ha llegado a la mayoría de usuarios de Android para que vean vídeos sin que nadie se entere y no se quede nada registrado.

Ya está disponible el modo incógnito y te contamos qué ventajas tiene o cómo activarlo, qué diferencias hay entre este modo y el normal…

¿Cómo activar el modo incógnito?

El nuevo modo incógnito de YouTube se activa de forma sencilla en un par de segundos. Basta que vayas a la fotografía de la esquina superior derecha de la aplicación, en tu perfil, y se abrirá un desplegable con opciones. Podrás ver “Mi canal”, tus suscripciones o cambiar de cuenta pero también te aparecerá una nueva opción llamada “Activar modo de incógnito”. Pulsa sobre ella.

Una vez que se active te aparecerá una ventana emergente que te dirá que has iniciado sesión de incógnito y que la actividad no se guardará mientras uses la aplicación. Pulsa sobre “Entendido” y ya podrás usarlo.

¿Para qué sirve?

El Modo Incógnito de YouTube es similar al de cualquier navegador: permite que no se guarde qué haces en YouTube o qué ves. Las recomendaciones no son personalizadas sino que son recomendaciones de vídeo genéricas que ve cualquier persona, la pestaña de Inicio deja de tener cosas relacionadas contigo y pasa a ser similar a Tendencias y el resto de pestañas personalizadas no tienen nada de información personal ni relevante.

Todo lo que veas, no se guardará. YouTube no recordará los vídeos que has visto y no los guardará en el historial. Además, otra de las ventajas es que no te recomendará videos relacionados que no te interesen. Si usas el modo incógnito esto no pasará y no te recomendará vídeos basados en los que ves en secreto.

Cómo desactivarlo

Es muy sencillo y tienes que hacer lo mismo que has hecho para activarlo. Toca en la imagen de perfil (ahora no habrá foto sino un muñequito) y ve a la opción 2desactiva el modo incógnito”. De todas formas, no tienes por qué desactivarlo siempre que acabes de ver vídeos porque se desactivará por sí solo tras un tiempo concreto de inactividad aunque YouTube no especifica cuánto.

El Modo Incógnito de YouTube ya está llegando a todos los usuarios de YouTube para Android y si no lo tienes será cuestión de unas horas que puedas usarlo.