Todas las novedades de Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy A8 y A8+

Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8 es uno de los teléfonos más interesantes en al actualidad. Un móvil a buen precio que tiene pantalla infinita y cámara dual para selfies. Sin embargo, a diferencia del Samsung Galaxy A6+, el Galaxy A8 no se lanzó al mercado con Android 8.0 Oreo sino con Android 7.1 Nougat. Ahora, por fin, la actualización ha sido confirmada y sabemos qué novedades llegan.

Hace ya meses que Samsung planeaba la actualización a Android Oreo para el Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+ y ya, por fin, comienza a desplegarse aunque no conocemos la fecha exacta en la que llegará por fin para todos. Pero sí sabemos qué novedades habrá. Llega con mejoras en el sonido y en la cámara del móvil.

Mejorará el sonido con Dolby Atmos en el Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+. El teléfono de Samsung recibirá una nueva mejora en el el sonido. El Dolby Atmos es el estándar de Dolby más reciente y logra un sonido más envolvente en el teléfono. El sonido del Galaxy A8 será mejor tras la actualización pero para comprobarlo tendrás que apostar por auriculares compatibles y no te servirá el altavoz de dispositivo, como es lógico. Con unos buenos auriculares podrás utilizar el móvil para trasladarte a cualquier otra parte gracias a su calidad de sonido y su enorme pantalla infinita.

Para activar este Dolby Atmos en los Samsung Galaxy A8 y A8+ tendrás que ir a Ajustes > Sonido y Vibración > Calidad de Sonido y Efectos. Desde aquí podrás configura los ajustes del teléfono una vez que haya llegado Android oreo a tu móvil.

También mejorará la cámara gracias a una nueva aplicación de cámara para el Samsung Galaxy A8 y A8+. Una nueva aplicación muy similar a la de otros modelos de la cámara como el Samsung Galaxy S9 y que añade nuevas funciones como Bixby Vision, por ejemplo. También permite desplazarte por los modos de disparo de forma sencilla sin entrar en el menú y poder cambiar entre la cámara trasera y las frontales, por ejemplo. Una interfaz que mejorará la experiencia de hacer fotos con este móvil.

No sabemos una fecha exacta en la que se desplegará por fin para todos esta actualización pero ya está preparada y se espera que comience a llegar muy pronto, en las próximas semanas, a todos los Samsung Galaxy A8 y A8+. Cuando te llegue recuerda que es importante tener batería suficiente y estar conectado a una red WiFi para no agotar toda tu tarifa de datos.