Cómo silenciar a contactos pesados en Facebook y Facebook Messenger

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Llega el verano y las redes sociales se llenan de pies, de fotos en la playa… Si te molesta que no estás de vacaciones y tienes Facebook lleno de pesados, puedes silenciarlos. Ya sea porque son insoportables con sus vacaciones o por cualquier otro motivo que se te ocurra, puedes silenciar personas en Facebook fácilmente.

Podrás silenciarlos sin que se enteren, sin causar enfados entre vosotros porque no sabrán que los has silenciado pero no tendrás que aguantar sus publicaciones día tras día y no tendrás todo lleno con sus selfies, su perro, sus pies, sus mojitos…

Te enseñamos cómo hacerlo

Deja de seguir a esa persona

Esta es una de las opciones para que no te salgan sus publicaciones nunca más. Basta con que vayas a una publicación de esa persona, pulses sobre los tres puntos que hay en la publicación y te aparecerán varias opciones.” y ya no volverán a aparecerte sus publicaciones. Seguiréis siendo amigos en Facebook, podrá hablarte a través de Facebook Messenger, podrás ver sus  Pulsa sobre la opción “Dejar de seguirpublicaciones si lo buscas específicamente pero no te saldrán en la pantalla sin que lo pretendas. Así dejarán de molestarte.

Silenciar durante un tiempo concreto

Si lo único que te molesta son sus vacaciones porque te da envidia, puedes silenciarlo durante treinta días. Basta con que vayas a una publicación suya, pulses sobre los tres puntos y encuentres la opción “Pausar durante 30 días”. Dejarán de salirte en el feed sus publicaciones durante 30 días pero luego todo volverá a la normalidad. Podrás descansar un tiempo de ver sus fotos y luego podrás elegir si quieres que vuelvan a salir o si quieres volver a silenciarlo.

Cómo silenciar en Facebook Messenger

Para ello ve Facebook Messenger, abre la lista de conversaciones que tengas, selecciona la que quieres silenciar, pulsa en la esquina superior derecha (información) y ve al primer apartado: Notificaciones. Pulsa sobre «Silenciar conversación». No volverán a salirte notificaciones cuando esa persona te hable.