Netflix descargará automáticamente tus series favoritas para verlas online

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Una de las grandes ventajas de Netflix frente a otros competidores, por ejemplo, es la posibilidad de descargar capítulos paa verlos offline sin necesidad de gastar datos. Algo muy útil si vas a pasar mucho tiempo en un tren o un avión, por ejemplo, o si te vas a tu pueblo y no tienes WiFi. Ahora, Netflix ha introducido las descargas inteligentes y este servicio ha mejorado.

Netflix ha lanzado las Smart Downloads, descargas inteligentes. Pretenden que sea mucho más cómodo para los usuarios ver contenido sin conexión, algo que llevan haciendo desde hace más de un año y que permite que veamos series y películas sin conexión n el móvil o en la tablet. Algo que, como decimos, es realmente útil.

Nuevas autodescargas en Netflix

Pero ahora Netflix ha lanzado estas descargas inteligentes o autodescargas que mejoran la función de ver sin conexión su contenido. La mejora con dos novedades: la primera es que eliminará automáticamente un capitulo de tus descargas una vez que lo hayas visto. Esto será muy útil para ahorrarte espacio en tu tablet o móvil si ya has visto un capítulo y quieres que desaparezca. Si quieres que se mantenga bastará con que desactives la opcion o que vuelvas a bajarlo de nuevo.

La segunda novedad es que Netflix descargará automáticamente el siguiente capítulo cuando estés conectado a Internet entendiendo que seguramene quieras seguir viendo la serie. Según la propia empresa, “somos conscientes de lo molesto que es tener que eliminar los archivos que no necesitas. Además, entendemos que los usuarios quieren ponerse a ver el siguiente capítulo de una serie lo antes posible”.

Las autodescargas, como es lógico, solo funcionarán con conexión a WiFi y solo se descargará el capítulo en caso de que estés conectado a una red. La función de descargas inteligentes estará activada por defecto en la aplicación de vídeo pero podrás desactivarla si no quieres que Netflix se meta en qué descargas o dejas de descargar. Si la desactivas, todo seguirá como hasta ahora.

Para consultar estas nuevas funciones ve a la aplicación de Netflix, iempre y cuando la tengas actualizada, pulsa en el apartado de descargas (ahora aparece abajo, en una nueva barra) y pulsa en la parte superior donde pone “Autodescargas”. Tendrás más información sobre esta nueva función y habrá un botón para activar o desactivar según creas que te resultará más útil.

Las dos novedades están disponibles desde hoy en la aplicación de Netflix para Android y llegarán en un futuro a Netflix para iOS aunque, por ahora, no sabemos cuándo.