Nuevo Huawei Nova 3, un nuevo móvil premium con doble cámara dual

Huawei presentará pronto un nuevo teléfono para su gama alta, para la gama Huawei Mate. Sin embargo, la marca china sigue presentando nuevos teléfonos y ampliando su catálogo. El Huawei Nova 3 se presentará el 18 de julio pero Huawei ya ha dado toda la información del teléfno en su tienda oficial Vmall. Un teléfono móvil para la parte más alta de la gama media e incluso para la gama alta y que nos recuerda bastante al Honor 10 presentado hace solo unos meses.

El Huawei Nova 3 es un teléfono con un diseño totalmente premium con una espectacular pantalla de 6,3 pulgadas en la que los bordes son prácticamente inexistentes. Además, llega con el famoso notch en la parte superior de la pantalla albergando los distintos sensores. Entre ellos, una cámara dual delantera.

El teléfono llega con un cuerpo de cristal bastante similar al Huawei P20. En su trasera hay una cámara doble colocada en vertical y un lector de huellas. Su pantalla, como decimos, es un panel de 6,3 pulgadas LCD con resolución FullHD+ en formato 19,5:9.

El teléfono presume de un diseño totalmente rpemium pero en su interior también es bastante interesante: un chip Kirin 970, un potente procesador que además permite inteligencia artificial. Al chip le acompaña una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB y de 128 Gb, a elegir. Ambos ampliables con tarjeta microSD. La batería, además, promete bastante autonomía y cuenta con 3.750 mAh y con carga rápida SuperCharge.

Cuatro cámaras son las que trae el nuevo móvil Huawei. Dos cámaras traseras y dos cámaras delanteras, una combinación que ya ha probado la marca en algunos teléfonos como el Huawei Mate 10 Lite. El Huawei Nova 3 tiene doble cámara trasera de 16 y 24 megapíxeles y una apertura de f/1.8. Además, las cámaras del teléfono tienen un modo de Inteligencia Artificial similar al del Honor 10 o el Huawei P20 Pro que permite identificar escenas y adaptarse para conseguir fotografías perfectas.

Otra de las llamativas novedades del móvil será su dual delantera. Una cámara que tendrá un sensor de 24 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. Además, esta cámara servirá para reconocimiento facial utilizando infrarrojos para que podamos desbloquear el móvil en condiciones de poca luz.

El teléfono se presentará de forma oficial el próximo 18 de julio y se espera que se ponga a la venta el próximo 20 de julio en China. Tendremos que esperar para ver cuánto tarda en llegar a España.