Sony presenta el Sony XA2 Plus, un nuevo gama media con pantalla infinita

Sony ha presentado por sorpresa el Sony Xperia XA2 Plus, un nuevo teléfono para su gama media. Hace un tiempo conocíamos los Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra y ahora llega este modelo Plus que hace que Sony, por fin, apueste por el formato del año: el 18:9.

A la marca le cuesta apostar por modas que están extendidas por otros fabricantes. Le cuesta incorporar la cámara dual y también el diseño prácticamente sin bordes en sus teléfonos. Pero ya llega a la gama media gracias al Sony Xperia XA2 Plus que tiene una pantalla de seis pulgadas con formato 18:9. Ya sabemos todo sobre él.

Características del Sony Xperia XA2 Plus

El nuevo teléfono llega con unas dimensiones de 157 x 75 x 9,6 milímetros y con una pantalla que, como decimos, es de 6 pulgadas FullHD+ con formato 18:9. Gracias a la reducción de los bordes es un teléfono que no demasiado grande aunque pesa quizá demasiado para algunos gustos: 205 gramos. Además, Sony apuesta por un diseño totalmente renovado en este nuevo teléfono aunque mantiene la esencia de otros teléfonos anteriores. Un teléfono con cuerpo metálico.

Más allá de su diseño, el Sony Xperia XA2 Plus es un teléfono que funciona con un procesador que ya conocemos de la gama media: el Qualcomm Snapdragon 630. Al chip le acompaña una memoria RAM que puede elegirse entre los 4 o los 6 GB y un almacenamiento interno que sería de 32 o 64 GB respectivamente. Más allá de las memorias, el teléfono tendría una batería de 3.580 mAh con carga rápida.

Una de las grandes bazas de Sony siempre es la calidad de cámara en sus móviles. En este caso tenemos un teléfono con un solo sensor de 23 megapíxeles y lente de apertura f/2.0. Sony renuncia a la cámara dual, como suele hacer, y apuesta por un solo sensor de calidad que no solo permite grandes fotografías sino que también es capaz de grabar vídeo en cámara lenta hasta a 120 fps y grabar vídeo en 4K.

La cámara delantera, por su parte, es un sensor de 8 megapíxeles gran angular de 120 grados con lente de apertura f/2.4 y que incluye un software de belleza y bokeh.

El móvil ha sido presentado hoy sin previo aviso y llega al mercado con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de lanzamiento.

Se espera que el Sony XA2 Plus llegue a finales de agosto a nuestro país y podremos comprarlo por un precio que rondaría los 400 euros. Llegaría en negro, plata, dorado o verde y estaría disponible en versión de dualSIM o no, según las necesidades.