Cómo apagar WhatsApp para que no te lleguen mensajes

WhatsApp

Hace unos días te contábamos algunos trucos para desconectar en verano para olvidarte del trabajo y todo lo demás. Una de las cosas que más miramos en vacaciones y que nos impide desconectar. Hoy te enseñamos un truco para desconectar en vacaciones: apagar WhatsApp. No tendrás que apagar el móvil ni desconectar el móvil de Internet, podrás apagar la aplicación.

Una de las cosas más sencillas para que no te lleguen mensajes de WhatsApp es desconectar la red WiFi, desconectar los datos del móvil o ponerlo en Modo Avión, por ejemplo. Pero es posible que quieras consultar otras cosas en el navegador de tu móvil, mirar Twitter o usar cualquier otra aplicación que necesite datos. Gracias a los compañeros de ADSLZone tenemos la solución: apagar WhatsApp.

Cómo apagar WhatsApp

No tendrás que apagar el móvil si no quieres siguiendo este truco. Hay una manera de apagar WhatsApp y que no nos lleguen los mensajes. Podrás usar Twitter, Facebook o subir fotos a Instagram pero no te molestarán en WhatsApp (y no tendrás tampoco que silenciar las conversaciones) Cuando te manden un mensaje, les aparecerá como que no lo has recibido. Y tú podrás vivir tranquilo ignorándolos.

Sin aplicaciones de terceros ni nada más. Basta con que vayas a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp. Una vez que hayas llegado aquí se te abrirá la información de la aplicación y distintos apartados. En la parte superior derecha verás que hay un botón de “Forzar detención”. Pulsa sobre él, una ventana emergente te preguntará si estás seguro y basta con que pulses sobre “aceptar”.

Otra opción, en algunas versiones de Android es que mantengas pulsada la aplicación y se te abrirán distintas opciones. Mantén pulsada en el escritorio y podrás “forzar detención” desde ahí y no tendrás que acceder a los ajustes.

Haciendo esto, paramos el funcionamiento de WhatsApp. No se desinstala ni deja de funcionar ni perdemos nuestros datos, sencillamente la detenemos y luego podemos volver a usarla cuando queramos. En el momento en que vuelvas a abrir la aplicación de mensajería, WhatsApp volverá a funcionar. Si después de usarla quieres volver a desactivarla, repite el proceso y vuelve a forzar detención.