Cómo conocer el estado de las playas desde tu móvil

Trucos para hacer buenas fotos en la playa

Es verano, hace por fin buen tiempo y es viernes. Puede que estés ya pensando en vacaciones o que vayas abriendo boca escapándote a la playa este fin de semana. Si es así, querrás saber si es posible bañarte o no, antes de ir. Puedes consultar el estado de las playas de forma sencilla desde tu móvil antes de salir de casa.

Ir a la playa y que, una vez allí, no te puedas bañar, es un horror. Pero antes de elegir la playa o de prepararlo todo, puedes consultar el estado de la playa. La bandera puede ser verde si puedes bañarte, amarilla si hay restricciones o roja si está prohibido entrar en el agua y es peligroso. Pero puedes saber el color de la bandera antes de llegar a la misma playa, desde tu móvil o tablet y de forma gratuita.

Puedes descargar una aplicación en tu teléfono móvil para consultar el estado de las playas. Puedes descargar iMar, la aplicación más completa que puedes descargar en tu teléfono móvil para consultar el estado de las playas.

iMar es una aplicación completa que te permite buscar los pueblos de la costa y conocer el estado y la situación actual: nivel del mar, temperatura del agua, oleaje, viento existente… La interfaz no es especialmente atractiva pero te resultará muy útil.

Descargar iMar para Android | Descargar iMar para iOS

Otra muy completa y con una interfaz más llamativa es Playea. Una aplicación que puedes filtrar por playa, buscar cómo llegar, ver la previsión e incluso consultar los distintos servicios que te ofrece la playa a la que pretendes ir. Playea es gratuita para iOS y para Android y puedes buscar todo tipo de información. Además, tiene un apartado de comentarios donde podrás leer las opiniones de otros visitantes y así poner respuesta a todas las dudas que tengas antes de irte.

Descargar Playea para Android | Descargar Playea para iOS