Así puedes limpiar tus auriculares para no sufrir infecciones

Para escuchar música, para ver series en el tren, películas en el avión, en la playa, en cualquier parte… Los auriculares van con nosotros allá donde vamos y hace algún tiempo te contábamos que prestarlos era más peligroso de lo que creías. Ahora te explicamos cómo puedes limpiar bien tus auriculares para que simplemente no den asco o para que no cojas ninguna infección.

Cómo limpiar tus auriculares

Auriculares de botón

Como recogen desde Andro4all en esta explicación: tendrás que extraer las gomillas de los auriculares para poder limpiarlos. Para quitarlas, tira de ellas suavemente y saldrá. Una vez que estén quitadas, coloca el auricular con el altavoz hacia abajo y puedes frotar la malla metálica (que ha quedado al descubierto tras quitar la gomilla) con un cepillo de dientes para que salga toda la suciedad. También puedes darle ligeramente con un paño con alcohol pero no lo mojes, solo echa unas gotas para humedecer el paño. Con este paño frota también cables o el resto del auricular.

Las gomillas las puedes echar en agua con jabón para que salga toda la suciedad, sin ningún problema. Una vez que estén suficiente tiempo en remojo solo tendrás que sacarlas y secarlas con cuidado y volver a colocarlas en los auriculares.

Auriculares de diadema

Aunque te parezca que no, estos auriculares se ensucian tanto como los otros. Para ello, coge un trapo y humedece con agua y jabón y frota las almohadillas de los auriculares con cuidado, por dentro (la parte que va a la oreja) y por fuera. Una vez limpios, sécalas. Con respecto a la malla, podrás frotar ligeramente con un trapo humedecido con alcohol, de la misma forma que has hecho con los auriculares de botón. Una vez frotado, deja que seque y estarán listos para usarse de nuevo.

Pioneer Auriculares Bluetooth NFC SEMJ553BT

Limpiar tus auriculares no es solo importante por estética, también por salud. Puedes sufrir infecciones por culpa de unos auriculares sucios ya que están siempre en contacto con tus oídos. Y, como ya te hemos dicho alguna vez: no prestes tus auriculares a nadie incluso si es alguien de confianza porque las infecciones pueden contagiarse de uno a otro y podría ser peligroso para ambos.