Cómo elegir la canción que quieras y usarla de tono de llamada

Ha llovido mucho desde aquellos politonos que comprábamos o descargábamos para nuestros móviles Nokia. Pero ahora, con Android, la personalización es máxima y puedes poner la canción que quieras como tono de llamada. Tus canciones favoritas como tono de llamada o como tono de notificación. Te explicamos cómo hacerlo.

Normalmente, cuando compras un móvil nuevo tiene establecido un tono pero si no te gusta cómo suena o no quieres que suene igual que los demás, puedes cambiarlo y puedes poner el que quieras. Para ello, sigue los pasos que decimos.

Descarga, antes de nada, la canción que quieras. Puedes hacerlo descargando la canción desde YouTube, por ejemplo, utilizando la página web FLVTO.biz que hará que descargues la canción sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación para ello. Copia el URL del vídeo de Google en esta página web, elige la opción MP3, pulsa el botón y la canción se convertirá y podrás descargarla.

Si quieres poner la canción tal cual ve a Ajustes > Sonido y vibración > Tono del teléfono y búscala desde el explorador de archivos de tu móvil. Pero otra opción es que la modifiques un poco y le des aspecto de tono de llamada si no quieres que salga la letra. ¿Cómo? Te lo explicamos

Una vez que la tengas puedes descargar la aplicación Ringtone Maker que es gratuita y permite crear tonos de llamada, alarmas y notificaciones con tus archivos MP3. Es muy sencilla de utilizr y basta con que selecciones la canción desde el explorador de Ringtone Maker, elijas el periodo de tiempo usando las flechas del tiempo y conviertas la canción en un tono de llamada. Guarda el audio recortado en un nuevo archivo de audio en tu teléfono móvil.

Una vez que esté guardado ve a Ajustes > Sonido y vibración > Tono del teléfono y elige el tono que acabas de crear. Sigue el mismo proceso en caso de que quieras que sea el tono de notificación. En caso de que quieras que sea para un contacto concreto basta con que abras la agenda, abras el contacto y selecciones qué canción quieres en “Tono de llamada”.

Otra opción es que descargues es de ZEDGE, una aplicación llena de tonos de llamada que podrás usar y que también permite mucha más personalización con iconos, fondos de pantalla… Todo lo que necesites.