Olvida el monedero este verano si llevas tu móvil

Tu móvil es mucho más que una herramienta para hacerte selfies, consultar redes sociales o jugar a Fortnite a todas horas. Sirve como tu mejor ayudante en las finanzas y el verano no es una excepción. El móvil te servirá para pagar, para ahorrar, para hacer fiestas con tus amigos… Todo si instalas las aplicaciones adecuadas.

Aplicaciones muy útiles que permiten controlar tus finanzas mientras estás de vacaciones y que te harán la vida más fácil. Podrás controlar los gastos, ahorrar, pagar, enviar dinero a otros… Te enseñamos herramientas muy útiles que no deben faltar en tu teléfono móvil este verano.

Para conseguir ahorrar

Te alegrarás mucho cuando llegue septiembre de haber instalado alguna aplicación para ahorrar. Monefy es una de las aplicaciones más llamativas si no te apetece mucho controlar tus gastos y, por supuesto, ni se te ocurriría enlazar tu cuenta bancaria a una aplicación. Monefy es atractiva y sencilla y permite que vayas apuntando en todo lo que gastas el dinero estas vacaciones. Podrás añadir la categoría y así luego ver un gráfico general para hacerte una idea. Sabrás cuánto has gastado y sabrás cuándo dejar de gastar antes de arrepentirte.

Para repartir dinero entre amigos

Hacer barbacoas con amigos en verano es una de las cosas más comunes y que más nos molesta a muchos a la hora de pagar. Es complicado ponerse de acuerdo entre todos para pagar y una aplicación es la mejor forma en el año 2018. La aplicación Bizum permite que mandes dinero a tus amigos en solo unos segundos permite que envíes el dinero que quieras hasta un límite de 1.000 euros. Podrán darte el dinero que te deben de pagar el apartamento en la playa, hoteles, comida para barbacoas…

“Hagamos un bote”

Si eres de los que hace bote con sus amigos y no de los que luego reparte la cuenta, también tu móvil es tu salvación. Settle Up es una aplicación que nace como hucha virtual en el teléfono móvil para que cada uno ponga su dinero para algo. La finalidad es básicamente la misma que la anterior: pagar a medias. Pero en la aplicación anterior consiste en pagar a la persona a la que debes algo y en esta es como hacer una hucha compartida si sois muchos y no sabéis cómo organizaros.

Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

Olvídate de la cartera

Gafas de sol, bañador… Y móvil. Se nos olvida la cartera en todas partes o no llevamos espacio para llevarla, ¿qué más da? Puedes pagar con el teléfono móviles incluso con el reloj. Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay te permiten pagar desde muchos teléfonos móviles y son compatibles con infinidad de bancos en nuestro país. Apple Pay es compatible con veinte entidades, Samsung Pay también es compatible prácticamente con las principales entidades en nuestro país y también lo hace Google Pay permitiéndonos pagar incluso en Correos.