WhatsApp prueba un botón para silenciar los chats «pesados»

WhatsApp_Logo_2

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las mejores para conocer las novedades que llegarán a la app de mensajería, ha desvelado una función nueva en pruebas que viene en el programa de Beta: un botón para silenciar chats.

La app más usada en su terreno y una de las aplicaciones más populares, WhatsApp es un líder indiscutible en la comunicación digital. Y como todas las apps y redes actuales, debe estar siempre actualizada para mantenerse en lo más alto. A veces es con novedades y mejoras de seguridad como su función más reciente, la de alertar al usuario que el mensaje que ha recibido ha sido reenviado, y por lo tanto puede que sea una fuente de estafa por Spam, Phishing, etc. Pero otras veces, las mejoras estriban en mejorar la experiencia del usuario con pequeños detalles, precisamente lo que hace una nueva función descubierta hoy.

Un botón para silenciar chats rápido

Sí, exacto, WhatsApp ya tiene uno de esos. De hecho lleva años implementado, aunque exige tener que entrar físicamente dentro de una de las conversaciones para activarlo. Lo que esta nueva función propone es una especie de ‘acceso directo’ a esa función ‘mute’ de WhatsApp, para usarla sin tener que entrar en el chat.

boton mute androidTodos hemos tenido -o tenemos a diario- los contactos que nos envían múltiples mensajes seguidos. Y si estamos en un grupo de WhatsApp entonces la cosa es peor, ya que podemos encontrarnos con 100 mensajes de repente si ha saltado una conversación. Ya sea por la irritación de recibir tantos mensajes seguidos o simplemente si nos pilla en un mal momento, esta nueva función propicia el poder silenciar un chat desde la ventana de notificaciones del móvil cuando hayamos recibido más de 51 mensajes de ese mismo chat.

Marcar como leído

De esta forma veremos en la pantalla de notificaciones del escritorio del móvil, al deslizar hacia abajo, la opción de contestar el mensaje, y al lado de silenciarlo. Y ello sin tener que entrar dentro de WhatsApp. Eso sí, para ello debemos haber recibido +51 mensajes en una misma conversación. Si la cantidad está por debajo, WhatsApp activará otra función llamada Marcado como leído -igual que la que usa Android Messages-, para que aparezca el doble check azul sin tener que entrar a leerlos. De momento ambas funciones están en pruebas, pero que ya hayan llegado a WhatsApp Beta hace pensar en que no tardaremos mucho en verlas activas.