Cómo ocultar la galería imágenes que recibes por WhatsApp

whatsapp

Por WhatsApp recibimos, al año, miles de fotografías. Entre grupos, conversaciones privadas… Tenemos el móvil lleno de imágenes recibidas a través de la aplicación de mensajería pero algunas son confidenciales y no querrás que la vea alguien si estás enseñando tus fotos del móvil, por ejemplo. Puedes ocultarlas.

Es posible que recibas fotografías por WhatsApp y que en algún momento hayas ido a enseñar algo a alguien en la galería de tu móvil y hayan aparecido, dejándote en evidencia o haciéndote pasar un rato de vergüenza. Pero puedes ocultar las fotografías de WhatsApp de la galería y hacer que no se muestren. Te enseñamos cómo.

Cómo ocultar las imágenes de una conversación en WhatsApp

Para ocultar imágenes de una conversación concreta de WhatsApp (ese grupo que te manda todo el tiempo fotografías absurdas o memes o ese amigo pesado que te enseña todo lo que hace) tienes que ir a WhatsApp y abrir la conversación del contacto que sea o del grupo en cuestión que queramos ocultar.

Una vez en la conversación ve a la parte superior del nombre, en la conversación, para abrir la información sobre el grupo. Una vez dentro de la información verás de todo: la foto de perfil, el nombre, los archivos enviados… Y entre las opciones, verás que aparece “visibilidad de archivos multimedia”. Pulsa ahí.

Cuando pulses verás que se abre una ventana flotante que te permite varias opciones: predeterminado, sí y no. Básicamente estarás eligiendo si quieres mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia que descargues en el chat o s simplemente los verás en la conversación de WhatsApp pero no se guardarán.

Basta con que cambies de predeterminado a “no” y no se guardarán las imágenes.

Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras en tantas conversaciones como quieras. Solo si quieres hacerlo de forma parcial. Si quieres que no se muestre nada ve a WhatsApp > Ajustes > Chats > Visibilidad de archivos multimedia. Desactiva el “tic” de la opción y ya no se guardará nada.

Si quieres que deje de ser así, repite el mismo proceso tanto de forma particular como global y se volverán a mostrar las imágenes en la galería de tu móvil.