5 trucos para hacer las mejores fotos en verano

El verano es momento de ir de vacaciones, disfutar con la familia o los amigos y poner tu mejor cara. Es una de las fechas en las que más fotografías hacemos: de viaje, de cómo descansamos en la playa, de fiesta… Es el mejor momento para presumir en redes sociales con fotografías perfectas y si no sabes por dónde empezar, te enseñamos algunos trucos para hacer las mejores fotos.

Tu cámara te ayuda

Tu cámara sabe perfectamente cómo hacer la mejor foto así que deja que te ayude a conguirlo. Muchos móviles cuentan con Inteligencia Artificial en su cámara de fotos que permite que elijan el mejor modo para hacer una fotografía según lo que quieras fotografiar. Ya sea un paisaje, un selfie o una foto de noche… tu cámara con IA será capaz de adivinarlo y configurar los parámetros para que sea la mejor. Hay muchos móviles con esta tecnología pero el más destacado es el Huawei P20.

Modo Retrato

Si lo que queres hacer son selfies o retratos (a tus hijos, tu pareja, tus amigos…) aprovecha al máximo el Modo Retrato. Los móviles con doble cámara cuentan con este modo pero también otros gracias a su software, por ejemplo. Además, hay aplicaciones que permiten que consigas este efecto como, por ejemplo, Instagram. Podrás desenfocar el fondo y centrarte solo en lo importante.

Los mejores selfies

Ya no está de moda eso de pedir a alguien que te haga una foto: haz tú tus mejores selfies. Un selfie no tiene porque estar ligado a la mala calidad y podrás tener los mejores. Por ejemplo, usando teléfonos con doble cámara delantera. O teléfonos de gran calidad en su sensor delantero como, por ejemplo, el LG V30.

Selfie pareja

Dos mejor que una

Si aún no sabes por qué todos tus amigos hacen buenas fotos y tú no, quizá el problema no es cómo enfocas sino la calidad de tu cámara. Puedes tener un teléfono con doble sensor que te permitirá hacer mejores fotografías y tener mejores resultados. Hay algunos como el Samsung Galaxy S9 que consiguen imágenes perfectas pero no tendrás que gastar tanto y hay móviles baratos con doble cámara para tus fotos de este verano.

HDR

El rango dinámico, HDR (High Dynamic Range) hace que las imágenes sean mejores gracias a que hace tres disparos en un solo clic. Un disparo sobreexpuesto, subexpuesto y equilibrado y luego combina los tres para que la fotografía tenga mejor calidad, no esté movida, no haya ruido en ella y resalte lo mejor de lo que has capturado. Es posible que tu móvil tenga este modo y solo tendrás que activarlo desde la aplicación de cámara del mismo sin ninguna dificultad.

Una vez aprendida la teoría, coge el móvil, disfruta de las vacaciones y haz las mejores imágenes.