¿Cuáles son los teléfonos más rápidos para navegar?

¿Cuál es el móvil más rápido? Quizá es algo que te has preguntado alguna vez y ahora puedes darle respuesta. Un estudio reciente realizado por Qualcomm muestra que los mejores móviles Android de este último año son más rápidos en velocidad 4G que los móviles topes de gama de Apple, incluido el iPhone X. Navegarás más rápido con un buen móvil Android que con uno Apple.

Qualcomm ha lanzado este estudio en el que presume de sus procesadores que permiten más velocidad. Según el estudio, el modem Qualcomm X20, incorporado en el chip Snapdragon 845 (que está en móviles como el Samsung Galaxy S9 o el LG G7, por ejemplo) es mucho más rápido que el modem Intel que incorpora Apple en su iPhone X.

El estudio compara el modem Intel XMM 7480 del iPhone X y el modem Qualcomm X20 que está presente en muchos móviles de gama alta Android. Concretamente, todos aquellos que funcionan con el chip Snapdragon 845. Los que funcionan con el procesador de Qualcomm superan en velocidad de descarga hasta un 53% a los que funcionan con el model Intel XMM 7480. Es decir, los de Apple. Además, los móviles con el chip de Qualcomm tienen un 32% menos de latencia que los de Apple según las redes de T-Mobile.

Puedes ver la diferencia entre velocidades de carga, descarga y latencia en las imágenes y los gráficos. Además, Qualcomm también ha analizado los resultados desde el operador americano AT & T y los resultados fueron similares: los móviles Android que funcionaban con el procesador de Qualcomm conseguían velocidades de descarga un 40% superiores y velocidades de carga un 20% superiores.

Test de velocidad

Si tienes cualquiera de los móviles citados puedes ir a la página testdevelocidad para comprobarlo. O descargar la aplicación de Test de Velocidad para iOS o para Android y así tener siempre a mano un medidor de la velocidad para comprobar tu conexión. Podrás comprobar la subida, la bajada… Además, es importante que tengas siempre esto en cuenta para contactar con tu operador si conectado a la red WiFi de casa no funciona a la velocidad que tienes contratada.

Descargar para iOS | Descargar para Android