Características, precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mi A2

Xiaomi ha presentado uno de los teléfonos más esperados del año: el Xiaomi Mi A2. La marca confirmó hace algunos días que el móvil se lanzaría de forma oficial en nuestro país y así ha sido. Ya conocemos todo sobre el Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A2 es un teléfono esperado para este 2018 y llega como sucesor al Xiaomi Mi A1 que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento hace unos meses. Ahora, el Xiaomi Mi A2 se convierte en una de las mejores opciones si buscas un teléfono barato y ya sabemos todas sus características.

El móvil llega con una pantalla con el formato 18:9 tan típico en los móviles de los últimos tiempos, con cuerpo de aluminio y en la trasera una cámara dual colocada en forma vertical y un lector de huellas dactilares. El teléfono llegaría en dorado, en negro y en azul con un diseño muy cuidado con nada que envidiar a la gama alta. Una pantalla que, como decimos, llega con relación de aspecto 18:9 y se trata de un panel IPS FullHD+ con 5,99 pulgadas con resolución 2160 x 1080, con densidad de 403 ppi y con protección Gorilla Glas 3.

El teléfono destaca, entre otras cosas, por presumir de una excelente cámara dual a un bajo precio. El Xiaomi Mi A2 tiene una configuración de cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 20 megapíxeles secundarios. Ambos con apertura de f/1.75. Además, entre ambos sensores, en el módulo de cámara, vemos un flash LED que permitirá fotografías luminosas en cualquier parte. Al hardware se suma una tecnología IA que permite mejorar las imágenes y elegir la iluminación. El equipo fotográfico lo completa un sensor delantero de 12 megapíxeles con Modo Retrato inteligente y con funciones de IA para selfies perfectos.

Más allá del diseño y la cámara, el nuevo móvil funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 660 con CPU de 8 núcleos a velocidades de 2.2 GHz y con GPU Adreno 512 así como almacenamiento interno que puede ser de 64 o de 128 y memoria RAM que puede ser de 4 o de 6 GB, dependiendo del modelo.

El teléfono funciona con Android One 8.1 Oreo, tiene una batería de 3.010 mAh y llegará, como decimos, en tres colores y en tres modelos diferentes en función de la memoria RAM o el almacenamiento.

El teléfono llegará a nuestro país a partir del 10 de agosto.