Spotify te sugerirá conciertos y festivales según qué música escuchas

El verano es tiempo de conciertos, de festivales… Te hemos explicado cuáles son los mejores móviles para ir de festival e incluso qué aplicaciones debes instalar en tu teléfono móvil para irte de festival. Ahora, además, Spotify te sugerirá cuál es el mejor festival para ti.

Spotify nos permite prepararnos este verano para irnos de festival y son muchos los festivales que cuentan con su propio perfil en la aplicación de música en los que encontrar canciones y listas de reproducción… Ahora, además, Spotify se ha asociado con Festiticket y ahora te sugerirá conciertos y festivales basados en la música que escuchas.

Como explican desde TechCrunch, la nueva herramienta se llama Festval Finder e irá integrada a la propia aplicación de Spotify y requerirá que conectes Spotify a Festiticket. Una vez conectado recopilará todos los datos ed la música que escuchas en Spotify y te recomendará conciertos y festivales a los que podrás ir. El proceso será automático y Festival Finder funcionará sin que tengas que hacer nada: recopila tus datos y muestra los próximos 10 festivales o conciertos que te pueden interesar. Además, desde la propia aplicación podrás adquirir las entradas.

Spotify predice qué es lo que vas a escuchar este verano

“Festival Finder está diseñado para ayudar a Festicket a resolver el problema de la detección. Es decir, tú sabes qué música te gusta, pero puede que no estés familiarizado con todos los festivales de música en todo el mundo, e incluso si lo haces, puede ser difícil hacer un seguimiento de sus respectivas listas” explican.

Habrá más de 1.000 eventos a los que asistir y que recomendarán a los usuarios de Spotify así que si estás pensando en ir a un concierto pero no sabes cuáles están cerca de ti o cuáles te gustan, ahora lo tendrás mucho más fácil.