Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi presentó ayer el Xiaomi Mi A2, un nuevo teléfono móvil que llega como sucesor al Xiaomi Mi A1, uno de los smartphones más populares de los últimos tiempos. ¿Qué ha cambiado de un modelo a otro? Los comparamos.

Una de las grandes diferencias entre un modelo u otro salta a la vista en cuanto miramos los teléfonos: su frontal. El Xiaomi Mi A1 era un teléfono con una estética normal pero ahora, con la moda de las pantallas infinitas y las pantallas panorámicas, Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Mi A2 con un ratio de aspecto 18:9. Se trata de una pantalla que crece ahora hasta las 5,99 pulgadas.

También hay diferencias en la trasera de los teléfonos aunque el lector de huellas sigue en el mismo lugar y también el logo de la marca pero cambia la colocación del módulo de cámara. De dos sensores de forma horizontal pasa a tener dos sensores colocados de forma vertical con el flash integrado en el mismo módulo.

¿Y lo demás?

Hay mejor fotografía, más memoria y mejor rendimiento. El hardware del teléfono ha mejorado. Pasa de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 660 bastante mejor y uno de los más potentes para la gama media. Mejora también la memoria RAM que ahora puede ser de 4 o 6 GB y antes era solo de 4 GB. Y también la memoria interna que pasa d los 32 o 64 GB a tener también una opción que permite tener 128 GB de almacenamiento.

La cámara, como era de esperar, también mejora. Se trata de una de las grandes bazas del nuevo teléfono y el Xiaomi Mi A1 es uno de los mejores gama media con buena cámara. Ahora el Xiaomi Mi A2 mejora y llega con dos sensores traseros con 12 y 20 megapíxeles y apertura f/1.75. En el modelo anterior teníamos dos sensores d 12 megapíxeles con apertura f/2.2. Además, tenemos mejoras en situaciones de poca luz, cuenta con reconocimiento facial o con un Modo Belleza gracias a la IA del móvil. También es notable la mejora en la cámara de selfies que alcanza los 20 megapíxeles frente a los 5 que tenía el modelo anterior.

Xiaomi ha lanzado un teléfono muy completo pero respetando la esencia del Xiaomi Mi A1: sigue Android One en el móvil, sigue siendo un teléfono barato… Aunque ahora Xiaomi ha prescindido del jack de auriculares y tendremos que apostar por conectar nuestra música con auriculares bluetooth, por ejmplo. También ha prescindido de la ranura microSD pero su almacenamiento es más que suficiente para un uso normal.

¿Cuál es mejor? Claramente el nuevo modelo. Un terminal más moderno, renovado, más potente… Aunque con estos dos pequeños inconvenientes. Tendremos que esperar para saber si el sucesor del Xiaomi Mi A1 cuenta con tanto éxito como el modelo anterior.