Adiós al notch: Agujeros para la cámara y sensores

iphone se 2

El notch se ha puesto de moda en los últimos tiempos y llega en todos los móviles. Es el precio que hay que pagar para tener un móvil con una pantalla enorme sin que aumente su tamaño. Solución: reducir al máximo los marcos del móvil. Y el notch en la parte superior para albergar los sensores.

El notch es una solución efectiva que permite colocar los sensores en móviles cuya pantalla ocupa todo el frontal y los marcos son muy reducidos. Casi todas las marcas ya han decidido incorporarlo a alguno de sus modelos y no a todos les gustan aunque hay formas de disimularlo y que desaparezca. Sin embargo, el notch podría pasar a mejor vida y llegaría un nuevo sistema para albergar sensores: un agujero.

Según patentes de varios fabricantes, el notch podría tener los días contados y para poner la cámara frontal habría otra forma: un agujero. No habría que poner un notch y podríamos tener pantallas muy grandes y bordes muy estrechos.

Por ejemplo, Huawei. Huawei se espera que presente este año un móvil con una pantalla de 6,39 pulgadas y que no vaya con notch sino con un círculo en mitad de la parte superior de la pantalla. en lugar de una pestaña en la parte superior que queda mucho más visible, sería solo un pequeño círculo en la parte superior para que quepa la cámara. Por su parte, los sensores de proximidad o de luz irían en el minúsculo borde superior, fuera de la pantalla, ocupando lo mínimo.

También seguiría sus pasos Apple, “culpable” de la moda del notch tras su iPhone X. Apple también cambiaría el notch por un agujero en su parte superior para reducir la parte negra. El notch se ha convertido en parte de la seña de identidad del teléfono pero ahora cambiaría el notch por varios agujeros en su parte superior. Así habría una pantalla OLED y estaría pensada para trabajar en realidad aumentada.

Samsung también renovará al máximo su gama Samsung Galaxy y apostaría por agujeros para albergar los distintos sensores. No habría un notch ocupando gran parte de la pantalla en la parte superior sino que habría distintos agujeros donde colocar la cámara, el sensor de proximidad, el altavoz o el de la luz. La pantalla llegaría hasta el borde y aprovecharía aún más espacio que ahora porque incluso podría ganar el espacio donde ahora está el marco