Samsung prepara un panel OLED flexible e irrompible

averias pantalla rota

Sabemos que Samsung está trabajando en un teléfono móvil flexible, el Samsung Galaxy X. Las pantallas plegables serán una realidad muy pronto y las veremos por todas partes. Ahora sabemos, además, que Samsung ya trabaja en un panel OLED flexible e irrompible que podrá aplicar pronto a sus nuevos teléfonos.

Se espera que el Samsung Galaxy X llegue a principios del año que viene pero, sea o no así, pronto tendremos pantallas flexibles o plegables en el mercado de parte de varias marcas. Sea o no para el próximo, Samsung acaba de anunciar que ha creado el primer panel OLED flexible e irrompible que permitirá que haya muchas de estas pantallas en el futuro.

No solo flexible, también irrompible. El panel ha sido certificado por Underwriters Laboratories y ha superado varios test diferentes y todas las pruebas de durabilidad según los estándares militares del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Mucho más resistente que las pantallas actuales y reforzado con sustrato irrompible y una ventana superpuesta sobre el mismo. Una cubierta de vidrio capaz de soportar caídas de 1,20 metros durante más de veinte veces seguidas e incluso una caída desde casi dos metros sin sufrir ningún rasguño pero también es resistente a bajas temperaturas y altas temperaturas desde -32ºC a 71ºC.

Irrompible y flexible. El diseño flexible permite que doblemos el teléfono sin ningún problema y Samsung podría utilizarlo en teléfonos móviles pero también podría usarse en tabletas, en dispositivos militares e incluso en vehículos, según la marca.

Por el momento se trata de un proyecto y Samsung ya trabaja en ella pero tendremos que esperar aún un año o un poco más para poder ver estas pantallas en nuestros teléfonos móviles del día a día. Esperaremos para saber cómo afronta Samsung esta nueva etapa y esta nueva moda y cómo son los teléfonos plegables y flexibles que llegarán a partir del próximo año. Por ahora sabemos que no será apto para todos los bolsillos y solo unos pocos podrán comprar el Samsung Galaxy X.