Huelga de taxis: transportes alternativos que puedes conseguir desde tu móvil

Taxi

Los taxistas en nuestro país se han declarado en huelga indefinida y muchos, en plenas vacaciones. Muchas ciudades de España están afectadas por la huelga de taxistas y hay otras formas para conseguir desplazarte si no tienes coche propio o no puedes ir andando. Tu teléfono móvil te ayuda a encontrar transportes alternativos.

Si pretendías coger un taxi hoy o en los próximos días, no podrás. La mayoría de ciudades de España se han declarado en huelga indefinida de taxistas y no te resultará fácil encontrar un conductor que te lleve a tu destino. Pero hay alternativas.

En transporte público

Si estás en una ciudad que no conoces es posible que no te apetezca ir en transporte público porque lo consideres complicado. Pero puedes intentarlo con Citymapper, una aplicación que permite moverte en transporte público con facilidad y que cuenta con mapas de ciudades de todo el mundo y con rutas para moverte de un lado a otro en metro, en autobús o en tren de cercanías.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Citymapper

Alquila un coche

Es posible que necesites un coche para desplazarte pero que no puedas contar con un taxi. Puedes usar aplicaciones como EMOV que permiten alquilar un coche para un trayecto corto y para moverte por la ciudad. Es muy sencillo de utilizar y cuenta con una aplicación móvil con la que podrás acceder a los coches. Podrás dejarlo luego donde te venga bien sin ningún problema y usarlo solo para un trayecto concreto.

Descarga EMOV para iOS | Descarga EMOV para Android

Ve en bicicleta

Otra opción es que vayas en bicicleta y puedes hacerlo con algunas aplicaciones como Ofo que te permiten alquilar bicicletas en algún tramo concreto o durante un tiempo concreto. Puedes alquilarlas desde el teléfono móvil y desbloquearlas desde el mismo terminal y usarlas en el trayecto que quieras o necesites. De forma rápida y sencilla e incluso si no tienes monedas sueltas en el monedero.

Descarga para ofo iOS | Descarga ofo para Android

Con conductor

Lo más parecido al taxi, sin embargo, es Uber o Cabify. Conductores privados que puedes solicitar desde tu teléfono móvil. Es un precio cerrado y bastará con que indiques el destino en la aplicación y te dirá cuánto te costará. Una vez que aceptes se te asignará un conductor, irá a por ti y pagarás directamente desde el teléfono móvil.

Descarga Uber para iOS | Descarga Uber para Android

Descarga Cabify para iOS | Descarga Cabify para Android