Trucos para el Doro 2404, el mejor móvil para mayores

Aspectos a tener en cuenta al regalar un smartphone a una persona mayor

Los teléfonos móviles cada vez son más modernos y permiten más posibilidades. Pantallas más grandes, cámaras más profesionales, más aplicaciones, más juegos… Pero hay móviles para todos. La marca Doro es especialista en móviles para las personas mayores y si tu abuelo, tu abuela o alguno de tus padres es de los que no quiere un teléfono “de esos modernos”, esta es tu marca.

El Doro 2404 es un teléfono muy práctico si buscas que alguna persona mayor de tu familia esté localizable pero no quiere ni ver un smartphone. Un móvil clásico, como los antiguos, que permitirá llamar y recibir llamadas pero que es especial para ellos y que cuenta con características muy interesantes como un botón de emergencias, la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra o de aumentar el sonido…

Hoy te enseñamos algunos trucos muy útiles para el Doro 2404 por si estás buscando un móvil para regalar a los abuelos y aún no has decidido cuál. Así podrás configurarlo tú o enseñarle a ellos los vídeos para que lo configuren de forma sencilla.

Cambiar el tamaño de letra

Si el texto no es suficientemente grande podemos ampliarla aún más. Ve a Ajustes > Pantalla > Tamaño del texto. Es muy sencillo y solo habrá que ir a estos apartados y elegir entre la opción de letra normal o la grande. La normal, de por sí, es grande, pero podemos seguir estos pasos para la que lo sea aún más.

Configurar marcación

Podemos configurar la marcación rápida en el Doro 2404 para que sea sencillo llamar a los contactos más frecuentes sin buscar su número en el teléfono. Basta con entrar a Menú > Ajustes > Agenda > Marc. Rápida. Basta añadir los números en los espacios disponibles. Pulsa sobre un hueco que indique “vacío” y pulsa sobre añadir, busca el número en la agenda y ya se añadirá automáticamente.

Quitar el texto predictivo

No tiene WhatsApp o Faceboko pero sí mensajes y podemos eliminar el texto predictivo si nos molesta. Podemos hacerlo entrando en Menú > Ajustes > Mensajes > Diccionario. Solo tendrás que darle a “apagado” y no aparecerán más.