Filtrados más detalles del Huawei Mate 20 con Kirin 980

Uno de los lanzamientos más esperados del año es el de Huawei y su Huawei Mate 20 que llegaría en tres nuevas versiones: Pro, Lite y la versión clásica. El nuevo teléfono se espera que llegue de forma oficial tras el verano pero ya conocemos casi todas sus características. Hoy, una web especializada en la marca ha fltrado muchos de los detalles del nuevo móvil de Huawei.

Desde la web FunkyHuawei.club, especializada en la marca, han filtrado algunas características que tendrá el Huawei Mate 20 y cuántos modelos habrá.

Según la última información habrá infinidad de versiones diferentes del teléfono que suponemos que se diferenciarán en el almacenamiento y en la memoria RAM así como en versiones single y dual SIM, entre otras opciones. Habría varios modelos para el Huawei Mate 20 Pro, para el Huawei Mate 20 Lite y otros tantos para la versión normal. ¿Pero qué sabemos de ellos?

Huawei Mate 20

Se han filtrado prácticamente todas las características que tendrá el Huawei Mate 20, el teléfono estándar de todos los presentados. Se espera que sea un móvil que llegue con un Panel AMOLED de 6,3 pulgadas aunque por ahora no sabemos cuál será la resolución de la pantalla ni el ratio de aspecto.

En su interior, el teléfono funcionaría con el chip Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros y con frecuencia máxima de 2.8 GHz. Además, se espera que tenga un 40% menos de consumo que el chip anterior y un 20% más de rendimiento. A este procesador le acompañaría una memoria RAM que sería de 6 GB y un almacenamiento de 218 GB. Al menos este sería uno de los modelos pero se espera que haya más opciones diferentes.

La batería del teléfono se espera que sea de 4.200 mAh, superior a la que ahora monta el buque insignia de la marca, el Huawei P20. Por último, también sabemos que el teléfono llegaría funcionando con Android P personalizado con EMUI 9.0. Algo muy interesante teniendo en cuenta que sería una versión recién salida al mercado y con la que prácticamente ningún móvil contaría ese momento.

Por ahora, esto es todo cuanto sabemos del nuevo teléfono de Huawei aunque será muy pronto cuando consigamos tener más detalles del móvil. Se presentará en unos meses, a finales de verano, y tendremos otro de los móviles más interesantes del año ya disponible en el mercado.