Facebook e Instagram ya te dicen cuántas horas pasas usando las apps

Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más populares en la actualidad y dos de las que más tiempo nos quitan. Ahora, los de Zuckerberg, gestores de ambas, han lanzado herramientas que nos permiten controlar las estadísticas de uso de cada una de ellas y saber si estamos o no enganchados al móvil. Podremos ver cuánto tiempo pasamos consultando el feed de Instagram o de Facebook.

Hay muchas aplicaciones que permiten controlar el uso que hacemos de determinadas redes sociales o determinados aspectos del móvil pero ahora Facebook e Instagram tendrán una herramienta propia que concienciará sobre la adicción al smartphone y a internet, cada vez más común en algunos países.

Facebook e Instagram quieren ayudar a vencer la adicción al smartphone y a concienciar a los usuarios y ahora permiten que controlemos cuánto tiempo pasamos con el teléfono móvil en estas redes sociales. En las dos aplicaciones se ha lanzado una herramienta con paneles muy similares que nos permite saber todos los detalles: cuántas horas pasamos, cuántas horas pasamos cada día, qué día es el que más utilizamos la aplicación…

Podrás acceder al apartado “Your Activity” en Instagram y podrás ver la media de horas o una gráfica con los días. Además, te permitirá poner una alarma cuando sobrepasemos el que creemos que es el número máximo de minutos diarios. También podremos recibir una notificación que nos avise del tiempo que llevamos en la aplicación y así informarnos de que debemos parar.

La herramienta es idéntica en Facebook: te explica cuántos minutos de media al día pasas usando la red social y también te muestra una gráfica co los días de la semana. Al igual que en Instagram podrás activar notificaciones que te avisen de que te estás pasando del tiempo que crees adecuado.

Los de Zuckerberg buscan así concienciar sobre el exceso de tiempo que pasamos en las aplicaciones pero las apps no se bloquearán automáticamente una vez llegues al tiempo máximo. Para ello puedes usar aplicaciones específicas en Andrid o en iOS que bloquean las aplicaciones y te ayudan a desconectar cuando lo necesitas.