YouTube añade un gesto para hacer «zapping» entre los vídeos

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

Seguro que alguna vez has abierto YouTube sin tener muy claro qué buscas pero con la intención de pasar un rato viendo vídeos. Al igual qeue haces con la televisión, ahora un gesto te permitirá hacer zapping por YouTube de forma sencilla y navegar entre vídeos.

YouTube sigue actualizando su aplicación y sigue añadiendo funciones. Hace unos días conocíamos que el modo oscuro de YouTube llegaba a Android de forma oficial aunque de manera progresiva. También YouTube se adapta al vídeo vertical y ahora sabemos que llega un nuevo gesto para zappear entre vídeos y navegar hasta encontrar algo que nos guste.

YouTube cuenta con miles de vídeos en su plataforma, de todo tipo, en todos los idiomas. Quizá te aburres de alguno y quieres seguir pasando hasta encontrar el que quieres ver… Igual que hemos hecho toda la vida con el mando de la televisión, ahora podemos hacerlo con YouTube. Podemos hacer zapping en YouTube hasta encontrar el vídeo que queremos con solo un gesto, como puedes ver en el vídeo.

Este sistema de zapping está basado en las recomendaciones y sugerencias de vídeos de YouTube y, por ahora, está siendo probado. Algunos usuarios de iPad y de iPhone ya han visto cómo pueden ir haciendo “slide”por la pantalla para encontrar un vídeo que les guste. Algo parecido, también, al famoso sistema de Tinder donde vas deslizando hasta encontrar alguien que te convenza. Así será en YouTube: desliza la pantalla hasta encontrar tu video ideal.

Como decimso se trata de una nueva característica que permitirá navegar de forma más cómoda hasta encontrar lo que buscas y que por ahora está siendo probada en dispositivos iOS. Pronto, en las próximas semanas, se lanzará de forma definitiva para todos los usuarios tanto con dispositivos iOS como móviles o tablets Android.