Google Maps ahora avisa a tus amigos si te estás quedando sin batería

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Una de las funciones más útiles de Google Maps es la de enviar la ubicación en tiempo real a tus amigos para que sepan por dónde vas. Es cómoda y útil si no puedes atender al teléfono o si te vas de vacaciones y algún familiar quiere saber por dónde vas sin necesidad de molestarte. Ahora, Google Maps añade una nueva función y avisará a tus amigos si te estás quedando sin batería.

Hay muchos momentos en los que enviar la ubicación en tiempo real es muy útil pero puede ser un problema si esa persona se queda sin batería y nos preocupamos en exceso. Por ejemplo, si estás esperando que alguien llega a su destino pero no llega y tu imaginación decide creer que ha tenido un accidente y preocuparte, por ejemplo. Ahora simplemente sabrás que esa persona se ha quedado sin batería.

Google Maps ha estrenado la información adicional de batería restante dentro de la función compartida. Cuando enviemos la ubicación compartida a cualquier amigo o familiar para saber por dónde vamos ahora podremos saber si se le ha agotado la batería o si está próximo a acabarse. Algo muy útil para evitarnos sustos.

Google enviará el porcentaje exacto que queda de batería e incluso si el móvil se está o no cargando por lo que te podrás hacer una idea perfecta de esa persdona. Justo bajo el nombre de la persona aparecerá el porcentaje y el iconito de la batería.

Una función muy útil que hace que Google Maps gane partido frente a otras aplicaciones que permiten lo mismo. Por ejemplo, WhatsApp. WhatsApp permite enviar la ubicación en tiempo real pero no sabremos por qué deja de compartirse: esa persona ha decidido dejar de compartirlo, ha ocurrido algún accidente o se ha quedado sin batería. Ahora, con Google, sí podremos saber cuánta batería queda.

Para hacer esto, como explican desde Movilzona, basta con que actives el GPS de tu móvil, vayas a Google Maps, pulses sobre el icono de la parte inferior derecha que indica la posibilidad de compartir tu ubicación. Junto con la ubicación, como explicamos, se compartirá automáticamente el nivel de batería.