Facebook hará la competencia a Tinder con su propio servicio para ligar

Tinder no es la única pero sí una de las aplicaciones más populares para encontrar el amor. O simplemente para entretenerte y encontrar personas afines a ti. Pero le saldrá pronto un competidor que cuenta con un respaldo de millones de seguidores en todo el mundo: Facebook. Facebook prepara un nuevo servicio de citas.

Como recogen los compañeros de ADSLZone, durante el F8, conferencia anual para desarrolladores, Facebook anunció que lanzaría un servicio enfocado a las citas. Un servicio similar a Tinder y que permitiría que encontrásemos personas afines a nosotros o que ligásemos con otros usuarios que tienen cuenta en la red social.

No habrá aplicación independiente (Facebook Messenger sí la tiene) sino que el nuevo servicio, Facebook Dating, se integraría dentro de la aplicación principal de Facebook y podríamos usarlo sin necesidad de instalar nada más.

Según recoge el medio citado, el servicio podrá activarse o desactivarse de forma manual según nos apetezca o no ligar. Si aceptas y lo activas, Facebook te pedirá algunos permisos y se activará el servicio… Solo podrán verlo otras personas que tengan activado Facebook Dating (no te preocupes, tu madre o tu padre no tenen por qué ver cómo lo usas) y también podrás elegir algunas opciones: por ejemplo, si los amigos de nuestros amigos pueden ver esto, si tienes información adicional, etc.

Facebook Dating estará formado por grupos y eventos que podrás consultar y también te permitirá buscar personas compatibles contigo, como en otras aplicaciones para ligar. Podrás ver personas con las que tengas coincidencia… Si sois afines, podrás abrir una conversación en Facebook Messenger o en WhatsApp para seguir hablando y conocer más sobre esa persona.

Facebook limitará la cantidad de personas a la que podrás hablar por privado una vez que hayas demostrado interés. Además, solo se podrá usar si tienes más de 18 años. Así Facebook evitará problemas como spam o como acoso a menores.

Por ahora, como decimos, Facebook Dating será solo un servicio dentro de la red social y que formará parte de la aplicación principal pero pronto quizá, si tiene éxito, Facebook mejore este servicio y apueste por lanzar su propia aplicación específica para buscar el amor.