Nuevo LG Q8 2018: pantalla infinita y stylus para la gama media

LG prepara un teléfono móvil que tendrá cinco cámaras, el LG V40 ThinQ. Pero hasta que llegue el nuevo teléfono aún vamos conociendo nuevos móviles muy interesantes… Hace unos meses presentó el LG Q7 y sus tres variantes y hoy lanza el LG Q8 2018, un móvil con pantalla infinita y con stylus.

Un nuevo teléfono para la gama media que llega con una enorme pantalla de más de seis pulgadas, resistencia al agua y al polvo y certificación militar. ¿Buscas un teléfono resistente? Apunta el nombre del nuevo móvil de LG porque te interesará.

El nuevo LG Q8 es un teléfono para la gama media que llega con un diseño adaptado a los tiempos que corren: pantalla infinita con bordes estrechos. Un móvil que llega con unas dimensiones de 160.1 x 77.7. x 8.4 y un peso de 172 gramos. Cuenta con una pantalla con formato 18:9: Un panel de 6.2 pulgadas con resolución 2160 x 1080 píxeles.

En su interior, el teléfono móvil tiene un chip Snapdragon 450 de 8 núcleos con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB pero puede ampliarse a través de tarjeta microSD hasta los 2 TB de almacenamiento. Además, el móvil funciona con una batería de 3.300 mAh compatible con Quick Charge 3.0.

El móvil tiene un solo sensor en la trasera aunque cuenta con autoenfoque por detección de fase y 16 megapíxeles. Además, una cámara delantera para selfies con 5 megapíxeles y con gran angular de 100 grados. El móvil incluye Q Lens que permite reconocer escenas y objetos de la misma forma que Google Lens, por ejemplo, permitiéndonos saber qué tenemos a nuestro alrededor.

Una de sus grandes características es su resistencia militar. El teléfono es capaz de soportar agua y polvo gracias a la IP68 pero además es resistente a cambios de temperatura, humedad, caídas, vibración… Perfecto si eres de los que siempre rompe su teléfono móvil antes de querer cambiarlo por uno nuevo.

El teléfono llegaría funcionando con Android 8.1 Oreo y llegaría en colores negro y azul con un precio que rondaría los 420 euros aunque tendremos que esperar un poco más para saber cuándo llega a España y a qué precio ya que la marca aún no se ha pronunciado sobre la disponibilidad en nuestro país.