Los estados de WhatsApp empezarán a mostrar publicidad

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Hay estados por todas partes… Se popularizaron con los famosos Snaps de Snapchat pero ahora el contenido efímero está en Instagram Stories, en Facebook Stories, en Youtube… Y en WhatsApp Status. Este último ahora integrará publicidad en sus estados, de la misma manera que ya la vemos en Instagram.

Muchas veces habrás oído preguntar cómo se mantiene WhatsApp o de dónde saca sus ingresos. Ahora la aplicación mueve ficha e incluirá publicidad en sus historias igual que ya la incluye en Instagram: entre historia e historia encontramos alguna publicación con anuncios en los propios stories.

WhatsApp e Instagram pertenecen a Facebook por lo que no es de extrañar que la primera siga los pasos de la segunda. Como explica The Wall Street Journal, Facebook tiene intención de comenzar a mostrar anuncios en los estados de WhatsApp y los anunciantes comenzarían a mostrar publicidad en la aplicación de mensajería a partir del próximo 2019. La decisión es firme, según el medio citado, y Facebook no tiene ninguna intención de abandonar esta idea.

“WhatsApp está construyendo nuevas herramientas para ayudar a las personas y las empresas a comunicarse entre sí. Desde que lanzamos la aplicación WhatsApp Business, las personas nos han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Por ello queremos expandir nuestro apoyo a las empresas que necesitan herramientas más poderosas para comunicarse con sus clientes”

Los estados de WhatsApp cuentan con millones de usuarios pero no han conseguido el éxito que, por ejemplo, sí tiene Instagram Stories así que tendremos que esperar un poco para ver cuáles son los planes de Facebook y si de verdad esta idea de publicidad en los estados tiene o no algún sentido si solo dos o tres de nuestros contactos suben historias cada día. Según WhatsApp, un centenar de empresas ya está probando esta función en los últimos días y los resultados han sido satisfactorios. Estaremos pendientes para ver cuándo llega de forma definitiva y cómo reaccionan los usuarios.