Los combates entre jugadores llegarán muy pronto a Pokémon Go

Pokémon Go ha sido uno de los juegos más importantes de la historia para teléfonos móviles. Uno de los que más éxito ha tenido en todo el mundo y aún queda mucho de lo que hablar de la creación de Niantic, empresa responsable. Una de las cosas que más echábamos de menos en Pokémon Go eran los combates entre jugadores. Ahora, por fin, sabemos algo más sobre ellos.

Pokémon Go tuvo grandes momentos de gloria pero ahora ha pasado a segundo plano. Sin embargo, el juego tiene una gran comunidad de jugadores y Niantic sigue esforzándose en complacerlos con nuevas funciones y posibilidades. Ahora, después de que lleguen los intercambios entre jugadores, llegan por fin los combates entre jugadores en Pokémon Go. Por fin.

Los jugadores han esperado este modo durante años, desde el principio de los tiempos en el juego. Era una de las principales críticas y por fin Niantic ha escuchado a los usuarios. Por fin llega un modo de juego de lucha o combate entre los distintos jugadores del juego. Ahora, las características se han publicado en la página web Pokémon Go Hub, como recogen los compañeros de Movilzona.

Serían batallas limitadas a usuarios cercanos (no podrás jugar con tus amigos si cada uno está en su casa sino que te obligarán a salir a la calle), habrá equipos de seis jugadores y no podrás jugar contra desconocidos sino solo contra tus amigos. Como en cualquier batalla de gimnasio, cada jugador podrá atacar y esquivar.

Sabemos que este modo llegaría y estaría disponible antes de que acabe el año, según la jefa de Marketing de Producto para la región de EMEA de Niantic, Anne Beuttenmuller, que ha asegurado que ya trabajan en esta modalidad.

Aún no tenemos todos los detalles sobre cuándo llegará exactamente ni cuáles serán todas sus funciones pero te avisaremos cuando Niantic publique oficialmente el lanzamiento de una de las funciones más esperadas para su juego.