Facebook añade juegos de realidad aumentada en las videollamadas

Messenger Kids

Hace días llegaron las videollamadas en grupo para WhatsApp de forma global. Pero ya hace tiempo que están en Facebook Messenger y permiten que hables con quien quieras de forma gratuita. Ahora, Facebook Messenger añade nuevos juegos para videollamadas. Juegos que usan la realidad aumentada para divertirte.

La realidad aumentada fue un éxito con Pokémon Go pero no es el único juego ni la única aplicación que cuenta con este sistema como base. Los filtros de INstagram y Snapchat que se han popularizado en lso últimos tiempos también unen lo virtual y lo real… Y ahora, esta realidad aumentada llega a Facebook Messenger en formato de juegos para las videollamadas a los que podrán jugar hasta seis personas.

Podrás echar unas risas con tus amigos cuando hagas videollamadas en Facebook Messenger. Podrás hacerlo en conversaciones de videollamadas en grupo de hasta seis personas pero también en conversaciones individuales con quin quieras. En todas las videollamadas estarán disponible estos nuevos juegos. Y pronto, más.

Por ahora solo hay dos juegos que usan la realidad aumentada: Asteroids Attack y Don’t Smile. El primero te obliga a dirigir una nave con tu nariz mientras esquivas obstáculos y el segundo, como su propio nombre indica, consiste en no sonreír. Pero pronto llegarán otros dos juegos a las videollamadas: Beach Bump, en el que os tendréis que ir pasando una pelota, y Kitten Kraze, un juego de emparejar gatos.

Facebook Messenger sigue compltándose con nuevas funciones y opciones diferentes aunque Facebook prometió hace algunos meses simplificar al máximo la aplicación y dejarla en lo que era al inicio: una app de intercambio de mensajes. Pero se está convirtiendo en todo lo contrario: una aplicación completa con la que hacer todo lo que quieras con tus amigos en las conversaciones. Además, pronto Facebook Messenger se convertirá en una herramienta esencial ya que será el canal de Facebook para su nuevo servicio de búsqueda de citas, Facebook Dating.

Si lo que quieres es una aplicación de chat básica para recibir mensajes y enviarlos a tus amigos no tendrás que tener todas estas funciones sino que basta con que descargues Facebook Messenger Lite en tu teléfono móvil iOS o Android y no necesitarás nada más. Si te gustan los juegos y la diversión, apuesta por la normal.