La mejor forma de transferir archivos entre dispositivos: Xiaomi Mi Drop

Solemos usar WhatsApp para intercambiar archivos con nuestros amigos o fotografías o videos. También usamos almacenamiento en la nube como Dropbox o Amazon Drive, por ejemplo. Pero hay una forma más fácil para enviar archivos entre dos dispositivos: Xiaomi Mi Drop. Se trata de una forma sencilla y rápida de compartir archivos con quien quieras y sin necesidad de internet.

Aunque normalmente uses WhatsApp, Telegram, Twitter o cualquier otra red social, es mucho más cómodo una aplicación especializada que las apps que usas habitualmente. Xiaomi Mi Drop es una aplicación que permite transferir archivos entre dos móviles de forma sencilla, rápida, simple y en un par de clics. Además, lo hace a una velocidad mucho más rápida que usando internet.

Un diseño muy sencillo con botones grandes e intuitivos. Cuando la uses, no querrás otra. Gracias a Movilzona descubrimos esta aplicación con la que podrás enviar lo que sea: fotos, vídeos, audios, apk, archivos de todo tipo… Basta con descargarla, instalarla y podrás pulsar sobre alguno de los dos botones: enviar o recibir. Se abrirá un contenedor donde podrás añadir el archivo y pulsa “enviar”.

En ese mismo momento el otro usuario debe pulsar recibir en su pantalla en su móvil. En solo unos segundos se enviará el archivo de un móvil a otro. ¿Cómo? A través de “WiFi Direct”, una función de nuestros móviles que permite que te conectes a una red privada para transferir los datos y esta será la única condición que necesitarás para poder usar la app, que tu móvil sea compatible con esto.

No necesitarás tener un smartphone Xiaomi sino que vale cualquier otro teléfono d cualquier marca ya que la puedes descargar desde la Google Play Store… s más rápida que el Bluetooth, permite que conectes lo que quieras y también permite que subas archivos a tu ordenador sin ningún problema y de forma rápida y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Si no sabes cómo pasar a tus amigos las fotos de las vacaciones o ya estáis hartos de gastar datos ya puedes instalar la aplicación y comenzar a utilizarla. Ya tiene más de 50 millones de descargas y seguro que no quieres usar otra.