¿Qué ha cambiado en el Samsung Galaxy Note9 vs Galaxy Note8?

Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note9, un teléfono completo del que ya puedes reservar en Phone House y que cuenta con todo lo que puedes pedir a un móvil: una enorme pantalla de calidad, buena cámara, un S-Pen renovado con mayor precisión… ¿Qué diferencia el nuevo Samsung Galaxy Note 9 del modelo anterior? Comparamos ambos teléfonos para que elijas cuál comprar.

Son bastantes los aspectos que Samsung ha mejorado y, a priori, te aseguramos que sin duda el salto entre uno y otro merecerá la pena. Pero los analizamos.

Diseño

El diseño entre ambos no tiene grandes cambios en la frontal. Aparentemente vemos dos teléfonos con una enorme pantalla que ocupa todo el frontal, sin bordes aunque ligeramente menores en el nuevo teléfono pero prácticamente idénticos. En la trasera sí hay cambios. En el modelo nuevo vemos que el módulo de cámara son dos sensores colocados de forma horizontal pero, a diferencia del modelo anterior, el lector de huellas dactilares no está en el módulo de cámara sino que está bajo él. Algo bueno ya que no ensuciaremos la cámara al desbloquear el teléfono.

La pantalla también crece y pasa de las 6,3 pulgadas a las 6,4 pulgadas aunque mantiene el formato 18:5.9 y sigue siendo un panel Dual Edge Super AMOLED.

El móvil es más corto pero más ancho y más grueso, también pesa un poco más. De los 162.5 mm x 74.8 mm x 8.6 mm y 195 gramos a los 161.9 x 76,4 x 8,8 mm y 201 gramos

Características técnicas

El nuevo GalaxyNote9 se actualiza e incluye el procesador Exynos 9810 que ya usaba el Samsung Galaxy S9 hace unos meses. Por su parte, la memoria RAM crece hasta los 8 GB en el modelo superior (puede optarse por otro modelo de 6 GB) y el amacenamiento crece desde 64 GB a dos opciones de 128 GB y 512 GB, ambas con tarjetas microSD que permitirían hasta 1 TB de almacenamiento en el móvil.

Una de las grandes diferencias es la autonomía, que ahora es de 4.000 mAh y Samsung promete que es capaz de aguantar un día con uso intensivo, a diferencia del teléfono que conocíamos ahora hace un año.

Hay otras mejoras notables en el teléfono: la cámara o el S-Pen. Como decíamos ayer, el S-Pen ha sido una de las grandes renovaciones de este teléfono. Es mejor no solo en diseño que llega en un color diferente y más atractivo sino que cuenta con conexión Bluetooth que nos permite controlar aplicaciones y ejecutar varias acciones como clic, doble clic o pulsación prolongada. Podremos usar el S-Pen para YouTube, para el reproductor de música o para disparar fotografías de la cámara, por ejemplo.

Además, el nuevo móvil mejora mucho las cámaras del modelo anterior gracias a la IA incorporada. Teníamos dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y flash LED pero Samsung sigue los pasos del Samsung Galaxy S9 y ha apostado por la apertura dual en el nuevo teléfono. Tenemos un sensor de 12 megapíxeles con apertura dual f/1.5 y f/2.4 y un sensor tele de 12 megapíxels con apertura f/2.4 y con zoom óptico 2x y digital 10x. Pero las cámaras no solo mejoran en la nueva apertura de las mismas sino también en la inclusión de Inteligencia Artificial que será capaz de detectar qué escena estás fotografiando y ajustar de forma automática todos los parámetros del dispositivo para que la toma sea perfecta.

Conclusión

El Samsung Galaxy Note8 es un teléfono completo con pocas pegas pero el Samsung Galaxy Note9 mejora lo anterior. Sobre todo, en varios puntos: almacenamiento, S-Pen, cámara de fotos con IA y batería. Tendremos mejores fotos, más autonomía, más almacenamiento para guardar todo lo que queramos y un S-Pen que llega con funciones nuevas nunca vistas antes en un móvil de la marca.