Cómo mejorar la cobertura de tu móvil en casa

Seguro que alguna vez te ha pasado que en algún rincón de tu casa no hay cobertura. Seguro que alguna vez has intentado llamar y no has podido o estás en alguna casa ajena y te indican que te salgas fuera a llamar porque dentro no tiene cobertura tu móvil, ¿qué hacer? Hoy te enseñamos algunos trucos que nos explican desde Andro4all para mejorar la cobertura de tu móvil en casa.

No siempre podemos arreglar la cobertura del móvil si depende de factores como la ubicación, por ejemplo, o si estás en el sótano y no llega de ninguna manera. Pero si es algo fuera de lo normal sí podrás mejorar la cobertura de tu móvil en casa. Sigue estos consejos para mejorar la cobertura de tu móvil en casa.

Comprueba los ajustes de red

A lo mejor tienes un problema con los ajustes de red de tu teléfono y por eso no funciona la cobertura. Para ello ve a tu teléfono, ve a Ajustes > Redes e Internet > Red móvil y fíjate que esté activado todo lo que debería estar. Si no va, puedes activar y desactivar el Modo Avión y en ocasiones tardará menos en volver a encontrarte una red a la que conectarte.

Saca el móvil de su funda

A lo mejor la funda está haciendo que tu móvil tenga un problema de cobertura. No es algo común pero es posible que, como explican desde Andro4all, la funda tenga alguna pieza de metal que impida que llegue bien la señal a tu teléfono móvil. Retira la funda y comprueba si mejora. Si lo hace ya sabes cuál es la culpable.

Aprovecha al máximo el WiFI

¿No tienes cobertura en casa y quieres llamar? Aprovecha el WiFi.  Puedes llamar desde tu teléfono móvil a través de WiFi a través de WhatsApp, por ejemplo. Incluso podrás hacer videollamadas. Si no tienes cobertura pero tienes WiFi no tendrás ningún problema en recibir o enviar llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, por ejemplo.

Cambia de operadora

Si los problemas persisten y no son normales a lo mejor es un problema de tu operadora. Quizá tu operadora no tiene suficiente cobertura en la zona y debes apostar por otra que suela contar con más cobertura en más territorios. Operadores pequeños y locales no suelen tener gran cobertura pero otros como Yoigo, Vodafone u Orange sí llegan a prácticamente todas partes.