Cómo proteger tu móvil del calor y altas temperaturas

El verano es uno de los principales enemigos de tu teléfono móvil. No solo porque está continuamente expuesto a situaciones de peligro y de ahogamiento sino por el calor. Una ola de calor ha invadido España en los últimos días y los cuarenta grados que hemos tenido que soportar no son buenos para ti pero tampoco para tu teléfono móvil ya que puede sufrir un sobrecalentamiento y estropearse.

Cualquier exposición prolongada al sol de tu teléfono móvil es peligrosa porque puede quemarse… La batería disminuiría y el teléfono será mucho más lento, en el mejor de los casos. En el peor, podría incluso estropearse para siempre. ¿Qué hacer? Te contamos cómo puedes proteger tu móvil de altas temperaturas.

No lo dejes en el coche

Es algo obvio pero conviene decirlo cada año. No dejes tu teléfono en el coche por la misma razón que no debes dejar a un bebé o una mascota: el vehículo se calienta en muy poco tiempo con las ventanas cerradas y el calor extremo puede dañar la batería del teléfono o incluso el procesador. Si no tienes bolsillos, déjalo en casa. O llévalo contigo en la mano pero evita siempre dejarlo en el coche.

Quita la funda

Al igual que cuando tú tienes calor llevas ropa más fresca, tu teléfono también merece ir más ligero y más fresco. Si está dentro de una funda es habitual que esté más caliente en estas fechas así que quita el teléfono de la funda si está muy caliente y “respirará” mejor y se enfriará más rápido.

No lo pongas al sol

Otro consejo obvio que merece la pena recordar: no lo pongas al sol. Si estás en la playa, intenta ponerlo a la sombra, busca sombras, bajo la sombrilla o coloca una toalla encima pero no lo tengas durante mucho tiempo expuesto al sol.

Activa el Modo Avión

Si estás en la playa y vas a bañarte, no vas a usar el móvil. Usa el Modo Avión para que el teléfono no trabaje de forma innecesaria. Desactivará los datos, las llamadas y el Bluetooth si no lo estás usando. Ahorrarás batería y además estará más fresco.

Desactiva lo que no uses

Cierra las aplicaciones que no estés usando. Solemos dejarlas abiertas una vez que acabamos de usarla y esto hace que trabajen en segundo plano y estén gastando batería y haciendo que el teléfono se caliente sin necesidad.

Limita tus horas de juego

Seguro que te has fijado que si pasas horas jugando a Fortnite en tu móvil o cualquier otro juego, tu teléfono se calienta. Evita hacerlo si estás expuesto al calor. Juega en casa, con aire acondicionado pero controla el tiempo de juego si estás fuera de casa y hay una ola de calor ahí fuera ya que tu teléfono se calentará en exceso.