Spotify permitiría eliminar los anuncios de su versión gratis

Spotify predice qué es lo que vas a escuchar este verano

Spotify permite escuchar música de todo tipo en streaming sin necesidad de pagar. La plataforma cuenta con su versión free que permite que escuchemos música en nuestro móvil sin necesidad de pagar nada por ella pero con limitaciones: no puedes escuchar música sin estar conectado o tienes que soportar los anuncios, por ejemplo. Ahora, sin embargo, Spotify daría un paso más y podría permitir que usuarios gratuitos omitiesen los anuncios en la aplicación.

Hay muchas aplicaciones de música en streaming para escuchar música en tu móvil pero Spotify es probablemente la más popular y con más usuarios en todo el mundo, con millones de suscriptores por todos los países. Spotify cuenta con millones de usuarios de pago pero también millones que hacen uso gratuito de la aplicación y, hasta ahora, tenían que aguantar los anuncios. Pero esto cambiará.

Spotify ha comenzado a probar en algunos usuarios una nueva función que permitiría saltarse los anuncios en la versión gratuita, hasta ahora impensable. Actualmente, escuchando música en la versión gratuita de Spotify nos aparecen algunos anuncios cada ciertas canciones. Ahora, la compañía estaría pensando eliminarlos para tener más contentos a los usuarios. Pero no todos, solo los que no les interesen.

Según recogen los compañeros de ADSLZone, Spotify cree que la idea de esto es que los usuarios solo omitan los anuncios que no les importan y así crear una retroalimentación en la que Spotify sabrá mejor cómo dirigirse a los usuarios y que la publicidad sea útil. ¿Cuántas veces te ha pasado que estás escuchando un tipo de música y Spotify anuncia algo que no tiene nada que ver? Estás escuchando heavy metal y anuncia reggaetón, por ejemplo, sin ningún efecto para ti. La idea sería omitir anuncios que no nos interesen y dejar solo los que sí.

La empresa está probando este nuevo método y el objetivo del mismo es lanzarlo de manera global una vez que ya considere que las pruebas están concluidas. Como es lógico, si saltamos un anuncio la empresa anunciante no tendrá que pagar por los anuncios omitidos pero en muchas ocasiones nos resulta incómodo tener que abrir la app y omitir el anuncio en vez de, simplemente, ignorarlo.

Veremos en qué quedan estas pruebas de Spotify y cuándo esta función llega de manera global a todos los usuarios y cómo esquivamos la publicidad.