Así sería la triple cámara de los Samsung Galaxy A (2019)

Este 2018 han llegado al mercado móviles de todo tipo, de todas las gamas y muchos de ellos muy llamativos y con mucho éxito. Entre los más populares, el Huawei P20 Pro con su triple cámara que ha conseguido convertirse en el móvil con mejor cámara del mercado. Pero pronto no será el único. Como decíamos hace unos días, Samsung lanzará los nuevos Samsung Galaxy A de 2019 con triple cámara y ya sabemos más sobre ellos.

Samsung ha decidido que la triple cámara en sus teléfonos la estrene la gama Samsung Galaxy A y no sea el Samsung Galaxy S10, como sería lógico. Samsung quiere así diferenciar su gama media y hacer frente a otras marcas de éxito y con calidad como Honor, por ejemplo. Una gama que ha tenido gran éxito este año con teléfonos como el Samsung Galaxy A8, por ejemplo, y que en 2019 estrenará un triple sensor. Hoy sabemos más detalles sobre él.

Según indica el medio coreano ETNews, uno de lso teléfonos móviles Samsung Galaxy A de 2019 llegaría con un sensor principal de unos 32 megapíxeles acompañado de dos sensores secundarios de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles aunque por el momento no sabemos qué móvil de la familia sería el elegido. Pero Samsung aún tiene tiempo para seguir mejorando y, según el medio citado, no se conformaría y busca más.

Según este mismo medio, Samsung no quiere conformarse con los 32 megapíxeles en el sensor principal sino que busca ofrecer sensores más grandes en sus equipos fotográficos y pretendería alcanzar los 40 megapíxeles en el sensor aunque no sabemos si en 2018 o 2019 o en qué teléfono móvil, si de entrada o una vez que ya haya algunos móviles con tres sensores en el mercado.

La triple cámara, como sabemos, llegaría primero a los Samsung Galaxy A 2019 pero luego lo haría al Samsung Galaxy S10, el próximo buque insignia de Samsung. Sin embargo, con la bala del estreno del triple sensor ya gastada, la marca coreana tendrá que buscar otro atractivo para el que sería su buque insignia, ¿sensor de huellas bajo la pantalla junto con la triple cámara? Tendremos que esperar un poco más hasta el próximo año para seguir desvelando posibilidades pero lo que está claro es que en 2019 la triple cámara será la protagonista.